#BuenosDíasNYC: Echémosle la culpa a Canadá por este frío

#BuenosDíasNYC: Echémosle la culpa a Canadá por este frío
Hoy sufriremos un frío ártico proveniente de Canadá.
Foto: Getty Images

Ayer la naturaleza nos dio un “respiro” del extremo frío y disfrutamos de 37° Fahrenheit, por encima del punto de congelación

Pero ojalá que no te hayas ilusionado pensando que eso sería el preámbulo a una pronta primera… porque hoy retornamos a las gélidas temperaturas que hemos sufrido casi todo el mes, y el termómetro no superará los 25°. Y lo peor de todo… el frío estará acompañado de ráfagas de viento proveniente de Canadá, que harán que las sensación helada sea mucho peor.

Y no sólo vuelve el frío extremo sino también la nieve… para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una nevada ligera a partir de las 10 a.m., que podría dejar hasta 1 pulgada de acumulación.

El frío ártico proveniente de Canadá durará hasta el fin de semana y se espera que esta noche, y el viernes y sábado en la madrugada, el termómetro no supere los 10°

Estado del tiempo: Hoy tendremos una temperatura máxima de 25˚F y mínima de 15˚F.

Servicio de trenes: Los trenes F y M tenía retrasos por un incidente en la estación 23 St.; también hay demoras en el 2 y 3 por problemas con señales en Chambers St., al igual que el 4 y 5 por los mismos problemas pero en Brooklyn Br; mientras que el 7 express está circulando local desde 74 St. hasta Queensboro Plaza por problemas en 33 St. El resto de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad según la MTA.

El Metro-North y el LIRR operaban con normalidad esta mañana según la MTA. El PATH operaba con normalidad esta mañana según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas hoy, pero los parquímetros sí están activos.

En las noticias este jueves… Surgen más detalles sobre la investigación que llevó al arresto de tres residentes de Brooklyn que planeaban unirse al grupo terrorista ISIS en Siria.

Presentarán hoy en el Concejo Municipal una medida para frenar el abuso a inmigrantes en lavanderías.

Y la Fiscalía General de NY logró un acuerdo en una demanda, para restituir más de $500,000 a compradores defraudados en Pueblo Bávaro.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

La Gran Manzana congelada vista desde las alturas…

Todo el mundo está hablando hoy de la terrible caída que sufrió Madonna ayer en los Brit Awards

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.