Chris Armas se une a Red Bulls

El neoyorquino se integra al equipo en Florida

Chris Armas (14) defendió a Estados Unidos contra Jamaica en el Gillette Stadium, de Foxboro, en julio de 2005.

Chris Armas (14) defendió a Estados Unidos contra Jamaica en el Gillette Stadium, de Foxboro, en julio de 2005. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Chris Armas trae su experiencia a los Red Bulls de Nueva York.

Armas, que logró el mayor éxito como futbolista con el Chicago Fire, club al que ayudó a ganar su único título de la MLS en 1998, se convirtió desde ayer en asistente del DT energético Jesse Marsch, su compañero en Chicago.

“Chris es una persona que conozco bien. Además, tiene una visión del juego al más alto nivel”, dijo Marsch, en un comunicado. “Pienso que su experiencia como jugador es invaluable”.

El nativo de Nueva York, de sangre boricua —que también vistió la camiseta de la selección de Estados Unidos— colgó los botines a finales de la temporada 2007 tras 12 años en la MLS y al año siguiente fue asistente del timonel del Fire, Denis Hamlett, ahora parte del cuerpo técnico de Red Bulls.

Entre 2011 y 2015 dirigió al equipo femenino de la Universidad Adelphi, de Long Island, su alma mater entre 1990 y 1993.

Armas fue seleccionado por el Galaxy de Los Angeles en el draft inaugural de la MLS, en 1996, luego de jugar dos temporadas con los Rough Riders de Long Island, equipo de la USISL.

Tras pasar dos temporadas con el Galaxy, Armas fue enviado a Chicago para su campaña inaugural en 1998, cuando el equipo también firmó a Marsch. Ese año de ensueño, juntos guiaron al Fire a ganar la Copa MLS y la U.S. Open Cup.

“Chris sabe lo que significa ganar en esta liga”, indicó el director deportivo de los Red Bulls, Ali Curtis. “Pero, más importante, él sabe cómo transmitir lo que ha aprendido en su carera a jugadores jóvenes a fin de maximizar su potencial”.

“Creemos que va a encajar bien con nuestro grupo dada su visión, experiencia y ética de trabajo”, agregó el ejecutivo. “Estamos contentos de haber podido fortalecer el club con la incorporación de Chris”.

En 2002, Armas fue exaltado en el Salón de la Fama de la Federación de Fútbol de Estados Unidos

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain