Cómo imitar el look ‘al natural’ de las famosas

Todas en Hollywood están usando este estilo, que no es tan fácil de lograr

Jennifer López llevó este estilo de maquillaje natural durante la alfombra de los pasados  premios Oscar.

Jennifer López llevó este estilo de maquillaje natural durante la alfombra de los pasados premios Oscar. Crédito: Cortesía

En la alfombra roja de los premios Oscar muchas de las actrices lucieron el estilo “rostro lavado” o “maquillaje sin maquillaje”. Ya que como lo vimos durante el Fashion Week, la tendencia para este año es todo “al natural”.

Te preguntaras, ¿por qué maquillarme si al final me veré natural? Pero aquí está el truco de las caras hermosas de Hollywood. El maquillaje estilo “al natural” es una técnica donde se aplican todos los cosméticos de tal manera que, al final, nuestra piel se vea tersa y rejuvenecida pero sin mostrar signos de exceso de maquillaje.

Todos los colores se aplican en tonos nude y se enfatiza en eliminar los tonos rojizos y las imperfecciones de la piel. A veces, se dejan ver las pecas y lunares para darle naturalidad al rostro. Resaltando solamente las mejores facciones con el iluminador. Las sombras de los ojos, si es que se usan, también son de colores nude y se resaltan con delineador.

Esta técnica, aunque no lo parezca, es más difícil de lograr que los maquillajes regulares, ya que el rostro se tiene que preparar con días de anticipación y se aplica poco a poco para cubrir correctamente las imperfecciones y al mismo tiempo evitar sobrecargar el rostro con todos los productos

Osiris Ley es maquillista profesional del canal 62, en Los Ángeles. @osyley/www.osyley.com

Si estás pensando en asistir a una fiesta de gala o alfombra roja, aquí te damos tips de cómo lograr el look “al natural” que todas las celebridades de Hollywood están usando:

Premaquillaje: Hazte un facial hidratante unos días antes del evento y cuida tu cutis extremadamente.

Rostro: Lava tu rostro con agua fresca, aplica una crema hidratante y rocíate agua mineral. Aplica un primer y espera a que todo se absorba naturalmente. Usa un corrector para tapar las ojeras, manchas y esconder imperfecciones.

Usa un iluminador para resaltar los mejores rasgos del rostro, como los pómulos, la nariz y los ojos. Usa una base líquida con una gotita de primer aplicada muy sutilmente en todo el rostro, incluyendo los ojos, para unificar el tono.

Aplica un poco de polvo traslucido con iluminación en la zona T, para sellar la base y darle durabilidad.

Usa un rubor en las mejillas en tono rosado si eres de tez blanca, o durazno si eres de tez morena, para darle frescura al rostro.

Ojos: Rellena la forma de tus cejas suavemente sin marcarlas demasiado y péinalas. Aplica una sombra café casi nude en la cuenca del ojo, bien difuminada.

Marca tus ojos sutilmente con el delineador o sombras color nude. Si decides usar pestañas postizas, opta por las individuales.

Labios: Usa labiales color nude, natural, rosa claro o coral. Como opción, usa un labial rojo o vino para lucir sexy y femenina, mientras mantienes tu maquillaje simple y radiante.

En esta nota

tipsdebelleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain