Dominicana justifica cierre de clínica por muerte de estadounidense

Venus Christina O´ Neil, falleció el pasado 21 de febrero tras someterse a un procedimiento quirúrgico de liposucción

Las autoridades clausuraron clínica.

Las autoridades clausuraron clínica. Crédito: Twitter

La Fiscalía del Distrito Nacional justificó la clausura de una clínica estética de esta capital en la que falleció la estadounidense Venus Christina O´ Neil, el pasado día 21, luego de someterse a un procedimiento quirúrgico.

La Fiscalía dijo que procedió a clausurar el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), en cumplimiento a una orden dictada por un tribunal, amparada en al artículo 193 del Código Procesal Penal, el cual dispone la clausura de locales de manera provisional cuando para la averiguación de un hecho punible.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso informó que el pasado día 23, la dependencia que encabeza solicitó y obtuvo la orden número 0036-2015, que la autoriza “al cierre del local que arroja al Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo, así como el secuestro o colección de evidencias relativas al caso del objeto de la investigación”.

La estadounidense O´ Neil, de 35 años de edad residía en Hawaii y vino al país a realizarse una liposucción.

Las autoridades también procedieron esta semana contra el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), de Santiago (Noroeste), donde fallecieron Ely Estephanie Peña Placencio, de 24 años, y Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39.

La clausura del CECIP generó cuestionamientos de los propietarios de la clínica, ubicada frente al Palacio Nacional, en esta capital.

“La clausura del centro está estrictamente vinculada a la naturaleza de la investigación”, dijo la fiscal Reynoso.

Sostuvo que en dos ocasiones ha manifestado al Ministerio de Salud Pública su preocupación por “la cantidad de centros médicos que no tienen el personal calificado, lo equipos necesarios, ni la habilitación de lugar para practicar cirugías estéticas, situación que ha elevado la cantidad de casos por muertes y secuelas físicas graves a causa de estos procedimientos”.

“Hemos determinado que el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo, no obstante obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública para practicar cirugías estéticas, tiene su licencia vencida”, agregó la fiscal.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain