El exclusivo Mustang GT de 627 HP de Richard Petty

Será fabricado en dos exclusivas versiones
El exclusivo Mustang GT de 627 HP de Richard Petty

Ford y el garage de Petty se han unido para construir un nuevo Mustang GT de 627 caballos de fuerza, un fastback de edición limitada inspirado en el popular garage del famoso excorredor de Nascar, Richard Petty.

El denominado “Petty Garage Mustang GT” estuvo en exhibición en el Show de SEMA del año pasado en Las Vegas.

“Hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos acerca de nuestro Petty Garage Mustang GT en la muestra de SEMA -dijo Jeff Whaley, de Petty Garage COO-. Con tanto interés, comenzamos a explorar la posibilidad de construir una edición limitada del Petty Garage Mustang GT”.

Dos versiones del Petty Garage Mustang GT se construirán este año; la versión de la etapa 1 se limitará a 100 unidades, mientras que la etapa 2 es una versión aún más exclusiva y totalizará 43 unidades.

La etapa 1 del Petty Garage Mustang GT contará con una serie de modificaciones personalizadas, con retoques visuales bajo el capó. La parte delantera le dará un aspecto único, mientras que la trasera cuenta con un centro de escape y salida y un prominente alerón inspirado en las carreras. En el interior, hay reposacabezas bordados personalizados, alfombrillas y en el salpicadero tiene la propia firma de Richard Petty para diferenciar este Mustang GT del resto.

Un motor de 5.0 litros súper cargado de Ford Racing-Roush, con entrada de aire frío, calibrado a medida y sistema de escape MagnaFlow están equipados en este Mustang GT, aumentando la producción a 627 caballos de fuerza.

La energía es entregada a la carretera por las ruedas de encargo de 20 pulgadas, del Garage de Petty HRE Flowform, calzadas con neumáticos Continental.

La etapa 1 del Mustang GT se puede pedir en cualquier color, con toda la carrocería única, para pintar y combinar en el local del garage de Petty.

De los 43 de la etapa 2 sólo 42 permanecen, porque la leyenda del rock & roll, Brian Johnson, tiene un orden en el primer auto que salga en producción.

Este Mustang me sacó el aliento -dijo Johnson, vocalista de AC/DC-. Realmente es uno de los mejores vehículos que he conducido. Nunca tuve un carro americano, pero ahora sí”.

Personalizado en dos tonos trabajo de pintura el Garage Petty Mustang GT etapa 2 es idéntico al presentado en el Auto Show de SEMA del 2014.

El Garage etapa 1 lleva un precio sugerido de $62,210, mientras que el auto de etapa 2 estará en $92,210. Las órdenes para esta edición limitada se pueden hacer en cualquier concesionario Ford.

Las modificaciones del motor están cubiertas por una garantía limitada de partes de rendimiento de Racing de Ford-Roush, además de la garantía de 36,000 millas desde el garage de Petty.