‘Gio’ se luce y Villarreal elimina a Salzburgo

Fuerte presencia italiana en octavos de la Liga Europa
‘Gio’ se luce y Villarreal elimina a Salzburgo
El mexicano Giovani dos Santos (9), del Villarreal anotó un gol ante el Red Bull de Salzburgo ayer en Austria.
Foto: EFE

Madrid

El fútbol italiano situó a sus cinco representantes en los octavos de final de la Liga Europa, que contará con sólo un equipo de la Premier inglesa, el Everton, y dos de la Liga Española, el Sevilla y el Villarreal.

Mientras la Juventus es la única muestra transalpina en la Liga de Campeones, Italia se mueve con soltura en la otra competición continental con la Fiorentina, Inter, Nápoles, Roma y Torino, reforzados tras superar los dieciseisavos.

El alemán Mario Gomez y el egipcio Mohamed Salah sentenciaron la victoria del conjunto viola ante el Tottenham, uno de los equipos ingleses que dijo adiós y que fue incapaz de enmendar la situación en contra del choque de ida. No pasó del empate a un gol en White Hart Lane.

El colombiano Fredy Guarín selló el pase del Inter, que ganó al Celtic 1-0, con todo en contra tras el partido de Glasgow (3-3) y la expulsión de Virgil van Dijk en el m37.

El Nápoles de Rafael Benítez cumplió con el trámite ante el Trabzonspor después de la goleada (4-0) que logró en Turquía, ayer ganó 1-0, con tanto del canadiense Jonathan De Guzmán.

La Roma fue víctima del duelo más áspero. Cargado de incidentes, tal y como sucedió en la ida, sobrevivió en Rotterdam al Feyenoord, que acabó el partido con nueve futbolistas en un encuentro que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por actos de racismo contra el marfileño Gervinho, quien marcó el segundo gol de su equipo, que supuso la clasificación (1-2).

Y el Torino ganó en Bilbao, eliminó al Athletic y avanzó a octavos. A pesar de que el equipo español obtuvo un buen resultado en Italia (2-2), el combinado turinés aprovechó la inestabilidad de su rival (2-3).

Fabio Quagiarella, de penalti, puso cuesta arriba la eliminatoria para el Athletic, que empató por medio de Iraola. El argentino Maxi López y Matteo Darmian frustraron el ímpetu local.

El Sevilla y el Villarreal cumplieron y estarán en octavos. El campeón ganó en Alemania al Borussia Monchengladbach (2-3) de la mano de Vitolo, que hizo dos de los tantos andaluces. El otro lo firmó el colombiano Carlos Bacca.

El Villarreal contó con la explosión del argentino Luciano Vietto, que hizo dos goles. Giovani Dos Santos selló la clasificación ante el Salzburgo, que se adelantó por medio de Marco Djuricin pero que fue superado por el equipo español (1-3).

Alemania sobrevive en la competición con el Wolfsburgo, que dejó a Portugal sin representantes. El Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga, empató sin goles ante el Sporting, al que había vencido en Lisboa por 0-2.

La Liga Premier tendrá al Everton como el único representante en la siguiente fase, tras plasmar su superioridad 3-12 sobre los suizos del Young Boys. Ayer, Inglaterra perdió al Liverpool y al Tottenham.

El equipo de Martínez encontró el liderazgo de Romelu Lukaku, autor de dos de los tantos. El otro fue obra de otro belga, Kevin Mirallas.

El Liverpool fue apeado por el Besiktas turco, que igualó el enfrentamiento por medio de Tolgay Arslan para llevar el desenlace a los penaltis. El Tottenham de Mauricio Pochettino fue superado por la Fiorentina.

Rusia colocó a sus dos representantes. El Zenit de San Petersburgo y el Dinamo Moscú salieron airosos de sus respectivas citas. El venezolano Salomón Rondón, que hizo un doblete, y el brasileño Hulk echaron por tierra las expectativas del PSV Eindhoven y llevaron al Zenit, otro de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, a octavos (3-0).

El Dinamo eliminó al Anderlecht (3-1).

Ucrania también cuenta con dos representantes: el Dnipro y el Dinamo Kiev, que superaron al Olympiacos griego y al Guingamp francés, respectivamente.

El Ajax subrayó las carencias del Legia Varsovia (0-3).

El español Víctor Vázquez encarriló la cómoda victoria del Club Brujas, único equipo belga, ante el Aalborg. Obbi Oulare y Boli Bolingoli-Mbombo completaron la cuenta del equipo local

eldiariony.com