Mercedes retira del mercado cerca de 150,000 vehículos

La razón: riesgo potencial de incendio

La marca Mercedes Benz ha perdido confiabilidad, según Consumer Reports.

La marca Mercedes Benz ha perdido confiabilidad, según Consumer Reports. Crédito: Mercedes Benz

Mercedes llamó a retiro del mercado cerca de 150,000 modelos clase E y clase CLS por un riesgo potencial de incendio.

Al parecer, parte de la junta de campana de la goma podría soltarse del cuerpo y adherirse a la campana. Si eso sucede con el capó cerrado, podría caer en el compartimiento del motor. Si toca el tubo de escape o en otra parte caliente, podría provocar un incendio en el compartimiento del motor.

Según la automotriz, se incluyen todas las versiones y estilos de carrocería de los modelos de los años 2013 al 2015, con la excepción de los coupés clase E y los convertibles.

Mercedes notificará a los propietarios el próximo mes para comenzar las correcciones de inmediato, y la revisión se llevará a cabo de forma gratuita.

La semana pasada el fabricante de automóviles retiró otros 149,000 clase CLS y clase E en Europa y China por un problema similar.

La automotriz ha tenido algunos problemas de calidad en los últimos años, y en los Estados Unidos la revista Consumer Reports la bajó al puesto 21 de confiabilidad, muy lejos de los primeros puestos que tenía años atrás.

Los propietarios interesados pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de MB al (201) 573-5339. Los propietarios también pueden ir al sitio de safercar.gov para más información sobre éste y otros modelos que se están retirando.

Algunos modelos del CLS para América del Norte se ensamblan en la planta de la automotriz alemana en Toluca, México. MB también tiene fábrica en Alabama.

En esta nota

Autos Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain