Quintana busca el año de su consagración

El pitcher zurdo de los Medias Blancas hace parte de un gran proyecto para poner de nuevo a la franquicia entre las mejores

A los 26 años, el pitcher colombiano, está listo para dar el salto cualitativo en su carrera.

A los 26 años, el pitcher colombiano, está listo para dar el salto cualitativo en su carrera. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

GLENDALE, Arizona

Aferrado al compromiso con su trabajo y a la dura disciplina de su equipo, como argumentos centrales de su carrera, José Quintana no es jactancioso ni presume de nada, como muchos peloteros en esta época del año.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, es fácil de olvidar a la hora de hablar de los serpentineros élite de la Liga Americana. Silencioso y de bajo perfil, Quintana se suma a sus compañeros de rotación Chris Sale, Jeff Samardzija, John Danks y el dominicano Héctor Noesí.

Sin embargo, la temporada 2014 de Quintana no se puede ignorar. El zurdo de 26 años de edad fijó las mejores estadísticas de su carrera en ponches (178), efectividad (3.32) y entradas (200).

“Pienso que sus prioridades son ser uno de los mejores pitchers en las Grandes Ligas”, señaló Samardzija. “Y cuando eso suceda, creo que le llegarán los elogios”.

“Sabe atacar, ésa es la mejor palabra”, explicó Samardzija. “Consigue outs rápidos. Ataca la zona de strike con tres o cuatro excelentes lanzamientos. Cuando haces eso, tendrás bastante éxito”.

Uno de los mayores motivos por la mejoría de Quintana en el 2014 fue su capacidad de mantener la bola dentro del parque. Pese a tirar la mayoría de sus juegos en el U.S. Cellular Field, un estadio que favorece a los bateadores, Quintana concedió apenas 10 jonrones.

“En la División Central de la Liga Americana, varios de los parques son pequeños”, indicó Quintana. “Trato de mantener la bola bajita, localizar bien mis pitcheos y conseguir rodadas”.

Posiblemente el único manchón en el 2014 de Quintana haya sido su foja de 9-11 en 32 aperturas. Quintana dijo que los refuerzos del equipo podrían resultar en un mejor récord para él.

“El año pasado, en ocasiones tiré en juegos cerrados y no tienes control de eso”, dijo Quintana. “Pero ahora el equipo esta campaña puede cambiar eso para conseguir más victorias”.

A pesar de establecer sus mejores cifras personales en varias categorías la temporada pasada, Quintana tiene una sola meta individual.

“Quiero mantenerme en salud toda la temporada y hacer todas mis aperturas”, expresó Quintana

eldiario.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain