Test: En el amor, ¿eres una mujer actual o retro?

Responde honestamente las preguntas para descubrir tu estilo de amar
Test: En el amor, ¿eres una mujer actual o retro?
Posiblemente eres muy moderna para todo, ¿pero qué tal para las relaciones de pareja?
Foto: Archivo

Algunas chicas, a pesar de jurar a los cuatro vientos ser actuales y vivir conforme a su época, en el tema de pareja siguen el estilo tan retro como quien usa corsé: buscan un príncipe azul que siempre y sin excepción las ‘rescate’ de pagar su ticket del cine, la parte de su cuenta en el restaurante o bien, cumpla todos sus caprichos como muestra de virilidad.

Pero también hay quienes quieren caballeros que las miren los ojos, se interesen por saber lo que piensan y al estar con ellas, las hagan sentir valiosas. Tú, ¿con cuál estilo te identificas? Descúbrelo:

1. Vas con tu galán y su hermano a jugar boliche, cuando es momento de pagar la cuenta tú:

a) Sonríes y agradeces a ambos el divertido momento que pasaron juntos.

b) Silbas cual pajarito de la película de Shrek para distraer la atención y evadir el pago que te corresponde.

c) Das el dinero que te toca, tú sabes que la caballerosidad de tu galán no va en función de lo que él gaste cuando salen juntos, y las veces que te invita es por una atención.

2. En una relación de pareja, ¿con cuál frase te identificas?

a) El que quiera azul celeste, que le cueste.

b) Más vale pájaro en mano que ciento volando.

c) El amor no consiste en mirar al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección.

3. Quieres ir a tomar un café con tus amigotas, sabes que una de ellas es tremenda por lo que seguro terminarán tarde y será complicado que veas a tu pedacito azucarado, así que:

a) Como dicen algunas abuelas, le das su lugar, es decir, le hablas a tu macho Alfa y le comentas la situación para saber él qué opina sobre eso.

b) Le pides por favor te acompañe o lleve al punto de reunión y así él siente que te protege (aunque sabes en tu interior que podrías hacerlo sola).

c) Hablas con él y le dices tu plan cafetero, con el fin de que él se organice también.

4. Con la misma emoción que se vive el silbatazo final del juego por la Copa del Mundo, tras hacerte novia de tu galán, ¿qué haces?

a) Brincas, gritas, ríes, lo besas y un minuto después, cambias tu estatus en Facebook por: ¡Adiós soltería!

b) Con sonrisa de oreja a oreja, digna de comercial de pasta de dientes, mandas un whatsappazo con la noticia a tus amigotas.

c) Estás feliz, lo abrazas y quieres disfrutar de ese momento con él. Conforme haya oportunidad darás a conocer la noticia.

5. Cuando piensas en el futuro, te imaginas con:

a) Un hombre a tu lado.

b) Un amor a quien cantarle por las mañanas… y haciendo algo que te gusta.

c) Muchos logros, y con cientos de cosas por hacer y conocer, en una sola palabra: ¡feliz!

La actriz mexicana Maricruz Olivier protagonizó la cinta Teresa, película que si no la conoces, bien vale la pena lo hagas y después de haberlo hecho, dediques un momento a reflexionar sobre lo que aspiras en una pareja, así como lo valioso que significa la autonomía y el desarrollo personal. Las mujeres actuales conquistan sus propios talentos y habilidades, ve por tus propias canicas, tienes todo para hacerlo.

Tip: ¿Has leído biografías de mujeres célebres? Vale mucho la pena Divas Rebeldes, Cristina Morató, Editorial Mondadori.

Dentro de ti existe el deseo de tener a un lado el príncipe que te salvará de todo lo que no quieres hacer que va desde arreglar imperfectos, hacer trámites, pagar cuentas y resolver algunos conflictos, pero también tienes –afortunadamente- el anhelo de acompañarte de una pareja que te quiera y con quien compartirlo todo, como dos tórtolos que aprenden a resolver lo que la vida les presenta aprovechando las cualidades de cada uno. Chiquis, no dudes más, pásate al lado luminoso de la realización personal y anímate a deshacerte de ideas pasadas de moda.

Tip: Estoy seguro te va a encantar, consigue el libro Mujeres de ojos grandes, Ángeles Mastretta, Editorial Seix Barral.

Sabes que mereces estar acompañada de alguien que esté a la altura de las circunstancias, es decir, que mire y valore la persona que eres, ya que tú haces lo mismo cuando sales con algún galán. No buscas un príncipe ni un rescatista, quieres un hombre que sepa mirarte a los ojos y que no tenga conflicto ni le genere inseguridad caminar a tu lado. Que abran paso, porque vas con todo mi reina, sigue así.

Tip: La obra de Marguerite Yourcenar seguro alimentará tu corazón, te recomiendo el libro Cuentos Completos, Editorial Alfaguara.

Colaboración de Fundación Teletón México

“La resiliencia te ayuda a crecer en la adversidad”

bojorge@teleton.org.mx