5 antibióticos naturales y efectivos

IM_20150228_IMPORT01_302289997

Crédito: <copyrite>fotos: shutterstock.</copyrite><person>< / person>

@claudiafresh

Quizá la frase más repetida en las últimas semanas sea: QUE FRIO HACE así, con mayúsculas, porque la onda polar que se ha desatado en lo que debería ser la última recta del invierno, ha dejado a gran parte del territorio estadounidense (literalmente) temblando.

Se trata del invierno más frío en décadas, al punto que los grandes lagos y hasta las cataratas del Niágara se congelaron, en un espectáculo tan hermoso como gélido.

En este contexto es difícil resistir el asalto de enfermedades respiratorias que acechan a la menor provocación, especialmente en lugares públicos.

La tentación de los antibióticos

Apenas hace unos días, autoridades sanitarias internacionales advirtieron sobre la forma en que el uso indiscriminado de antibióticos químicos ha influido en el fortalecimiento de bacterias, al punto que adquieren características letales ante las cuales, los antibióticos pierden eficacia.

Caso reciente: el brote de la superbacteria llamada CRE, en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA, que mató a dos personas y puso en riesgo de contagio a más de 100.

“Dejen de usar antibióticos para el catarro y la gripe, que están causados por virus, no por bacterias”, señaló a EFE la experta Diana Zuckerman, presidenta del Centro Nacional para la Investigación Sanitaria.

Volver a lo natural

Una manera de prevenir el contagio de enfermedades infecciosas, sin abusar de los químicos que de una manera u otra intoxican nuestro organismo, es fortalecer nuestro sistema inmunológico de manera natural.

Las bondades y la generosidad de la naturaleza son fundamentales para este propósito.

A continuación te compartimos cinco antibióticos naturales que casi de seguro viven en tu alacena y que te ayudarán a prevenir que algún miembro de tu familia o tú misma, se contagie de esos virus que circulan por ahí.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain