¡Arde Viña del Mar! Romeo Santos arrasó en el festival chileno

El bachatero hizo vibrar al público con su actuación; además se llevó varios galardones

Las entradas para ver a Romeo se agotaron al poco tiempo de salir a la venta.

Las entradas para ver a Romeo se agotaron al poco tiempo de salir a la venta. Crédito: DiarioBasta.com

El cantante estadounidense Romeo Santos arrasó el viernes por la noche en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se llevó las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos del público de la Quinta Vergara.

“El rey de la bachata”, que salió vestido de cuero y con playera blanca, comenzó su espectáculo con el tema “Inocente” en medio de un griterío ensordecedor de sus fanáticas, que colmaron el anfiteatro con capacidad para 15 mil personas.

FOTOS: El nuevo disco de Romeo Santos es pura candela

El artista es un verdadero fenómeno en Chile y fue, sin duda, la principal atracción de este certamen por su gran arrastre, con la venta total de localidades para su concierto de este viernes en el Estadio Nacional de Santiago.

Las entradas para la jornada festivalera de este jueves fueron las primeras en agotarse cuando fueron puestas a la venta en diciembre pasado, lo que auguraba un lleno total con un público fanático de Santos que reclamó por largos minutos cuando éste dejó el escenario.

La presentación del estadounidense, que marcó el punto más alto de la sintonía televisiva, estuvo hecha a la medida del certamen, con un repertorio que incluyó “Loco”, “Cancioncitas de amor”, “Propuesta indecente”, “Noche de sexo”, “7 días” y “Necio”, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Luis Fonsi y Yandel triunfaron en Viña del Mar

Santos repitió esta noche el éxito que tuvo en la edición 2013 del Festival de Viña del Mar, cuando fue aclamado por sus fanáticas y se llevó las antorchas de Plata y Oro y las Gaviotas de Plata y Oro, reconocimientos que entrega el público festivalero.

Pese a la entrega de las dos gaviotas al cantante, el público exigió por largos minutos el regreso de Santos al escenario, incluso cuando era el turno de los cantantes de las competencias folclórica e internacional.

Los gritos del “Monstruo” de la Quinta Vergara pidiendo a Santos sólo cesaron con la premiación de las dos competencias, donde se impusieron los temas representativos de Italia y Chile.

En la competencia internacional triunfó la canción italiana “Per fortuna”, de Franco Simone e interpretada por Michele Cortese, mientras que en la folclórica se impuso el tema “La mejicana”, de Elizabeth Morris e interpretada por ella misma.

Al cierre de la jornada subió al escenario de la Quinta Vergara el grupo tropical chileno “Noche de brujas”, que aseguraba un fin de fiesta para la penúltima jornada festivalera hasta altas horas de la madrugada.

En esta nota

romeosantos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain