Acusan de crimen organizado a “La Tuta” en México

Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios, fue consignado, este sábado, a un juzgado federal del Estado de México

El líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios fue capturado por fuerzas especiales en Michoacán.

El líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios fue capturado por fuerzas especiales en Michoacán. Crédito: EFE / Sáshenka Gutiérrez

México – El narcotraficante Servando Gómez, alias “La Tuta”, detenido en el estado de Michoacán, fue consignado a un juzgado federal del Estado de México acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó este sábado el Consejo de la Judicatura Federal.

#Detenido | Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”, líder del grupo delictivo autodenominados “Caballeros Templarios”. pic.twitter.com/iJmEfVzm3u

— PGR México (@PGR_mx) February 28, 2015

En un comunicado, se precisó que el narcotraficante quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ayer a las 20.10 hora local.

La orden se libró por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.

Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En las próximas horas, se presentará la declaración y se le comunicarán los cargos a los que se enfrenta el inculpado.

En la madrugada del viernes, el líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios fue capturado por fuerzas especiales del país gracias a una larga labor de seguimiento que permitió penetrar sus círculos de seguridad.

El capo fue presentado ayer a los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), en el aeropuerto capitalino, mientras caminaba escoltado por agentes federales hacia el helicóptero que lo trasladó al mencionado penal de máxima seguridad.

En esta nota

LaTuta México Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain