Muere el actor Braulio Castillo en Puerto Rico

El artista falleció a los 81 años de forma natural

Castillo se encontraba internado en una residencia de ancianos.

Castillo se encontraba internado en una residencia de ancianos. Crédito: YouTube

Reconocido como uno de los primeros actores de Puerto Rico, Braulio Castillo, padre falleció el sábado 28 de febrero a sus 81 años de edad.

El actor de teatro, cine y telenovelas murió de causas naturales en el hogar Santa Teresa Jornet, en Cupey, informó la Policía.

Según la biografía en la página oficial de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Braulio Castillo Cintrón nació el 30 de marzo de 1933 en Bayamón, Puerto Rico. Sus primeros estudios los hizo en la escuela Luchetti pasando más tarde a la escuela Labra y a la escuela Superior Central.

Castillo se destacó a finales de la década de los sesenta en producciones como “Renzo el gitano” y “El cielo y tú, lo que lo llevó a la fama internacional.

Su salud se vio afectada durante una de esas filmaciones cuando el actor sufrió un accidente que le provocó una lesión cerebral. Debido al mismo tuvo que someterse a una operación de alto riesgo y la cual puso freno a su carrera en crecimiento.

La familia queda a la espera de la llegada de dos de los hijos que viajarán a la Isla desde los Estados Unidos.

Que descanse en Paz Braulio Castillo, padre.

Braulio Castillo el primer actor internacional de la edad dorada de la televisión de Puerto Rico pic.twitter.com/RFItuKPcZr

— CaribNews/PuertoRico (@caribnews) February 28, 2015

Braulio Castillo, padre, murió de causas naturales a los 81 años – http://t.co/G1ZP9s425k pic.twitter.com/S4SUQglJ99

— El Nuevo Día (@ElNuevoDia) February 28, 2015

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain