David Ferrer conquistó el título en Acapulco

El español se impuso por 6-3 y 7-5 ante el japonés Kei Nishikori en la final; entre las mujeres la suiza Timea Bacsinszky dio la sorpresa

El cuarto de Ferrer.

El cuarto de Ferrer. Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

ACAPULCO, México (EFE).- El español David Ferrer se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano que se desarrolló esta semana en Acapulco y en el que la suiza Timea Bacsinszky sorprendió al acreditarse el torneo femenino.

Ferrer, segundo favorito al título, superó por 6-3 y 7-5 al japonés Kei Nishikori, primer preclasificado, y se apuntó en la historia del torneo al empatar con el austríaco Thomas Muster, quien ganó las primeras cuatro ediciones de la competición mexicana, de 1993 a 1996.

Para el español, de 32 años, fue su título número 24 en su carrera profesional que inició en el año 2000 y el tercero en esta temporada tras ganar en Doha y Río de Janeiro.

El valenciano, que triunfó en 2010, 2011, 2012, sobre polvo de ladrillo, ganó el título de 2015, en superficie dura y dejó su marca de duelo directos con Nishikori en cuatro triunfos y siete derrotas.

Ferrer fue de menos a más en el torneo y terminó jugando de manera magistral en la semifinal ante el estadounidense Ryan Harrison y en la final ante el japonés, actual cinco del mundo.

En el torneo femenino, la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, sorprendió al vencer en dos sets a la francesa Caroline García, tercera preclasificada.

Bacsinszky, 37 del mundo, superó por 6-3 y 6-0 a García y alcanzó el segundo título de su carrera tras el de Luxemburgo en 2009.

La francesa, que accedió a la final debido al abandono en semifinales de la rusa Maria Sharapova, primera favorita, no fue rival para la suiza.

En el dobles femenino, las españolas María Teresa Torró-Flor y Lara Arruabarrena conquistaron el título al superar a las favoritas del torneo, las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-6(2), 5-7, 13-11.

Mientras que en el dobles masculino, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, máximos favoritos, derrotaron al mexicano Santiago González y al polaco Mariusz Fyrstenberg por 7-6(2), 5-7, 10-3.

El Abierto Mexicano de tenis, que integra torneos de la ATP y de la WTA, se disputó en el balneario de Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, en canchas de superficie dura y entregó 1,5 millones de dólares en premios.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain