Entre colchones y cojines, más de 15 toneladas de marihuana

La Patrulla Fronteriza detuvo el cargamento en Otay Mesa
Entre colchones y cojines, más de 15 toneladas de marihuana
Dentro de un camión de carga, entre colchones y cojines, se encontraron las más de 15 toneladas de la droga.
Foto: Patrulla Fronteriza

Más de 15 toneladas de marihuana, ocultas en un cargamento de colchones, fueron incautadas el viernes por autoridades de la Patrulla Fronteriza en Otay Mesa, California.

El hallazgo fue el mayor registrado en la historia en el puerto de San Diego y el segundo más grande en cualquier paso fronterizo de Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

A eso de las 6 p.m. (PST) en el muelle de Otay Mesa, un camión que llevaba un cargamento etiquetado como “colchones y cojines” fue examinado a través de rayos X.

LEE TAMBIÉN: Las curiosas formas de traficar droga en México

Después de descubrir una anomalía durante ese examen, un agente de la Patrulla Fronteriza abrió el remolque y vio paquetes envueltos en plástico apilados desde el suelo hasta el techo, según el diario Los Angeles Times.

Los agentes encontraron cerca de 1,300 paquetes, y dentro de ellos cerca de 31,598 libras de marihuana con un valor estimado apenas por debajo de $19 millones.

El conductor, un mexicano de 46 años de edad, fue fue arrestado el viernes, y se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano.

En 2013, el récord de la incautación más grande se dio en el puerto del Este de Calexico, cuando los agentes incautaron 35,265 libras de marihuana.