Aumentan accidentes en autopistas del Sur de California por tormenta

Se espera más lluvia para el Sur de California está tarde

Fuertes ondas de lluvia azotaron el Sur de California la noche del domingo y la mañana del lunes, dejando autopistas inundadas y decenas de accidentes en las carreteras.

Entre la medianoche y las 4:00 a.m. de hoy lunes la Patrulla de Carreteras de California (CHP) registró 41 choques, en comparación con 28 durante el mismo periodo hace una semana.

La lluvia también inundó varios carriles de la autopista 110 en dirección norte y sur desde la salida de Redondo Beach Boulevard hasta la autopista Glen Anderson (105). La autopista ya reabrió todos sus carriles.

También se reportó lodo y otros desperdicios sobre la autopista Ventura (134) en dirección oeste en la transición con la autopista Golden State (5) en el área de Griffith Park.

Y todo apunta a que la lluvia continuará por el resto del día.

El Servicio de Meteorología Nacional informa que habrá chubascos intermitentes durante toda la tarde de hoy lunes. En ciertos periodos la lluvia pudiera ser severa y las autoridades enfatizan la precaución.

  • Enciende los faros: Siempre que tengas encendidos los limpiaparabrisas, mantén tus faros encendidos. Esto te permitirá observar posibles percances en la carretera, y ayudará a otros conductores a detectar tu vehículo.
  • Disminuye la velocidad: Conduce siempre a una velocidad que te permita mantener completo control de tu coche. Procura conducir a la par con el resto de los vehículos.
  • Guarda distancia: Es importante mantener tu distancia al manejar detrás de otros vehículos. Por lo regular, el coche no frena tan rápido cuando se encuentra sobre superficies mojadas.
  • Evita charcos de agua: Es posible que al pasar tu vehículo en un charco de agua, se pueda dañar tu motor. Además, podrías ser arrastrado por la corriente, si es que está fuerte.
  • Prepárate: Antes de conducir bajo la lluvia realiza una revisión de tu vehículo. Cambia los limpiaparabrisas si es necesario y revisa la presión y condición de tus neumáticos.
  • Y sobre todo, pon atención: Siempre mira hacia el frente, con los ojos puestos en la carretera y siempre debes estar alerta de tus alrededores.

En esta nota

California lluvia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain