#BuenosDíasNYC: “¡Aló mamá!… Ya estoy saliendo de la escuela”

Cada escuela decidirá sus propias reglas sobre los teléfonos.

Cada escuela decidirá sus propias reglas sobre los teléfonos. Crédito: Getty Images

Expresiones como esas podrán escucharse a partir de hoy en los salones de clases de la Gran Manzana… ya que este lunes termina la prohibición para que los estudiantes carguen sus teléfonos celulares.

A partir de hoy los alumnos podrán ingresar sus aparatos a las aulas, aunque se les pedirá que los tengan guardados para que no distraigan las clases.

El Departamento de Educación permitirá que cada plantel, en acuerdo con los directores, los profesores y los padres, decida sus propias reglas sobre el uso de los teléfonos, que se adapten a las realidades de la escuela.

Con esta decisión el alcalde Bill de Blasio cumple una de sus promesas de campaña, de finalizar con la prohibición que fue implementada por su predecesor Michael Bloomberg.

Estado del tiempo: Cuidado allá afuera que está muy resbaladizo por la nieve que cayó ayer… Con temperatura máxima de 40˚F y mínima de 22˚F.

Servicio de trenes: La mayoría de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

El Metro-North y el LIRR operaban con normalidad esta mañana según la MTA. El PATH operaba con normalidad esta mañana según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas hoy pero los parquímetros sí están activos.

En las noticias este lunes… Aumentan las demandas contra la Ciudad por parte de personas que sufren lesiones en los parques.

Y el Programa de Verano de Empleo Juvenil le abre las puertas al mundo laboral a los jóvenes de la ciudad y los ayuda a desarrollar sus aptitudes.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

El Departamento de Sanidad sigue trabajando para remover la nieve de las calles de Gran Manzana.

DSNY spreaders & plows still working in all 5 boros. Drive carefully. Trash & recycling pickups may be delayed. pic.twitter.com/9lXnLnO6Lp

— NYC Sanitation (@NYCSanitation) March 2, 2015

Una imagen de @MarielaLombard que muestra el “Cat Hill” en el Central Park, que es uno de los puntos más elevados para los corredores y ciclistas. Ve más fotos del staff de El Diario en nuestro especial CLICKNY.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain