Marzo es música: un festival para todos

A partir de mañana, Teatro Pregones y Teatro Rodante Puertorriqueño, que forman parte de nuestra Hispanic Federation, ofrecerán en El Bronx el festival artístico March Is Music, o Marzo es Música. La serie, que tendrá lugar en la sala del Teatro Pregones y continuará hasta el día 28, constará de ocho conciertos de música clásica, afrobeat, tango, jazz y jazz latino y pop. Varios de ellos serán gratuitos y en algunos el público podrá conversar con los artistas.

El Teatro Rodante Puertorriqueño (304 Oeste de la Calle 47, en Manhattan, (212) 354-1293), que fundado por la legendaria Miriam Colón. La compañía no sólo realiza sus temporadas habituales en su sala de la Calle 94 sino que lleva el teatro latino a diversos puntos del área triestatal y del país.

Teatro Pregones (575 de la Avenida Walton, en el Bronx, (718) 585-1202. http://www.pregones.org) es una compañía teatral que nació y creció en El Bronx a partir de 1979. Su misión consiste en “crear y presentar teatro contemporáneo arraigado en expresiones artísticas y musicales puertorriqueñas y latinas y presentar artistas de diversas culturas ofreciéndole a los latinos y a otras comunidades un medio artístico para enaltecer nuestros roles en la sociedad”.

Recientemente, ambas compañías comenzaron a cooperar estrechamente y Marzo es Música es uno de los resultados más espectaculares de esa colaboración.

La serie de conciertos comenzará a las 7 p.m con la presentación de NOW Ensemble, un conjunto de música de cámara contemporánea. El concierto, que será gratuito, se ofrecerá en colaboración con el Carnegie Hall y el Weill Music Institute.

El sábado 7 a las 8 p.m. se presentará Undeground System, conjunto originario de Brooklyn que inicialmente se inspiró en la música afrobeat, pero que ha creado un estilo altamente bailable y muy entretenido.

El domingo 8, se presentará en la sala de Teatro Pregones Nelson Ojeda, un pianista clásico que ha tocado en Symphony Space, la Catedral St. John the Divine, Steinway Hall en Los Ángeles y la Fundación Juan March de Madrid. La entrada será gratis.

El sábado 21, Papo Vázquez and His Mighty Pirates Troubadours ofrecerán una revolucionaria interpretación de las Variaciones Goldberg, de Juan Sebastián Bach.

La serie Marzo es Música terminará el día 28 con un concierto del admirado Chucho Avellanet.

Para los boletos o recibir más información de todas las actividades, consulte en http://www.pregonesprtt.org o llame al (718) 585-1202

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain