Policías demandan al NYPD por cuotas de multas y arrestos

Dicen que si no llegan a un mínimo, son "maltratados"

Nueva York — Un grupo de uniformados presentaron dos demandas contra del Departamento de Policía de la Ciudad, denunciando que sistemáticamente se les exige cumplir con “cuotas” diarias de arrestos y multas.

Emeka Nwokoro, representante legal de los demandantes, explicó a EL DIARIO que las querellas —una presentada ante la Corte Federal y otra ante la División de Tránsito de la Ciudad— buscan “terminar con una práctica ilegal y discriminatoria”.

Según Nwokoro, la cuota mínima para agentes de tránsito ronda las 25 multas por día. “De no llegar a esta cifra, los agentes son maltratados por sus superiores”, afirma el abogado.

Lo mismo ocurre con los oficiales, dice Nwokoro. “Se les imponen cuotas de arrestos por día. Un buen policía no puede hacer bien su trabajo de esta manera”, señaló.

El abogado explicó que las demandas hacen hincapié en la discriminación laboral, debido a que los autores de la demanda son de origen hispano y afroamericano, a quienes “se les exige más y se les sanciona más duramente que a sus compañeros blancos”.

El vicecomisionado de Asuntos Legales del Departamento de Policía, Lawrence Byrne, dijo que no hay un número de multas o arrestos ni expectativa de cifras que los oficiales deban cumplir. “Nuestro objetivo principal es detectar donde está concentrado el crimen y cómo combatirlo”, aseguró.

No obstante, agregó, “tomamos en serio cualquier demanda e investigaremos a fondo su contenido”.

Ni el comisionado de Policía William Bratton ni los representantes de las dos asociaciones que agrupan a uniformados hispanos (la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York y la Sociedad Hispana de Policías de Nueva York) quisieron comentar respecto a la demanda argumentando no conocer detalles de la misma.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain