Con bombos y platillos abrió el Auto Show de Ginebra

Los fabricantes de automóviles tienen varias sorpresas para este foro

Aston Martin mostrará el V12 Vulcan, con 800hp que cuesta más de $2 millones.

Aston Martin mostrará el V12 Vulcan, con 800hp que cuesta más de $2 millones. Crédito: Aston Martin

El Auto Show de Ginebra comenzó como cualquier cosa, menos un show rutinario. Este año se espera una oleada de vehículos deportivos de los caros y serios para golpear fuerte el mercado.

Por ejemplo: Bugatti mostrará el último de sus 450 Veyrons. Se llama “La Finale”. Los de Bugatti se rompieron la cabeza con el nombre, que es tan creativo como el Ferrari de un millón de dólares llamado “La Ferrari.”

Este Bugatti Grand Sport Vitesse de 1,200 caballos de fuerza y 16 cilindros es la versión deportiva de los dos modelos de Bugatti convertibles, como si el otro Veyron fuera poco deportivo. Será el último de este tipo que Bugatti fabricará.

Mercedes Benz mostrará su Maybach Pullman de tres filas, una limusina blindada de $1’000,000 que quizá transportará a varios jefes de Estado después de que salga a la venta este verano.

Lamborghini mostrará la “Superveloce”, una versión hiper de su Aventador. La compañía no ha revelado mucho sobre él, aparte de que tendrá mejoras significativas respecto al impresionante Aventador de 720HP con un precio de $395,000.

Ferrari estrenará el 488 GTB en su lucha por recuperar el impulso de sus ventas y una decepcionante temporada de Fórmula 1.

Rolls Royce dará algunas pistas sobre su recién anunciada SUV, el vehículo todoterreno que tendrá un motor de 12 cilindros y cuesta más que cualquier otro que hace actualmente.

Bentley, por otra parte, ha dicho que no divulgará nada nuevo acerca de su planeada y nueva SUV Bentayga, y que mostrará el nuevo Continental GT del 2016.

Su compatriota británico Aston Martin mostrará el V12 Vulcan, un animal de 800hp que cuesta más de $2 millones y sólo se harán 24 a pedido.

McLaren adornará el mundo con el debut de la 675LT, y también está insinuando que presentará otro deportivo que podemos esperar ver a principios de abril.

Audi estrenará el R8 con 610 caballos de fuerza en un motor V10 de aluminio, con un marco ligero de fibra de carbono. También ofrecerá un modelo de producción que funciona con electricidad versión E-Tron de la nueva R8 que tendrá el equivalente de 456hp y 679 libras-pie de torque.

Cadillac mostrará la versión europea de los nuevos vehículos de la serie V, e Infiniti estrenará el concepto QX30.

Land Rover nos dará un Evoque renovado y algunas variantes de las “Unidad de Operaciones Especiales” como el Range Rover SVR. Estos modelos son los que podremos ver en la próxima película de James Bond.

Incluso los fabricantes de automóviles que mucha gente no conoce y que venden modelos exclusivos mostrarán algo este año. La marca sueca Koenigsegg ha confirmado sus planes para dar a conocer una nueva versión RS de su Agera y un totalmente nuevo “megacar” llamado Regera. La marca Danesa Zenvo mostrará su nuevo y futurista ST1 superdeportivo a un costo de $952,000.

Lotus, un productor de bajo volumen, estrenará un Evora 400. La más reciente versión de su línea de Evora llegará a 60 mph en 4.1 segundos.

La mayoría de las marcas de lujo van en masa este año ya listos para la postproducción luego de Ginebra, pero a favor de guardar algunos trucos para el Auto Show de New York en abril.

En esta nota

astonmartin Audi Autos Bugatti Ferrari Lamborghini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain