Manifestantes rechazan resolución del Concejo contra escuelas charter

La medida impide aumentar la cantidad de esos planteles en la ciudad

Estudiantes como Deyci Ventura (17) -en primer plano- participaron de la protesta en City Hall.

Estudiantes como Deyci Ventura (17) -en primer plano- participaron de la protesta en City Hall. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

NUEVA YORK – Un grupo de padres y educadores protestó, este martes, en las escalinatas del City Hall en reclamo de que los concejales rechacen una medida que impide aumentar la cantidad de escuelas charter en la ciudad.

El grupo busca que se elimine la Resolución 563, ya que la legislación ha provocado que alrededor de 50,000 estudiantes permanezcan en lista de espera por falta de planteles disponibles.

“Esa decisión se hace en Albany y lo que buscamos es que rechacen esa resolución y adopten la nuestra que pide cerrar la brecha y subir el límite”, dijo James Merriman, presidente del Centro de Escuelas Chárter de la Ciudad de Nueva York.

Agregó que no entiende por qué el Concejo no aboga por los alumnos de las escuelas charter. La resolución está auspiciada por cinco concejales: Daniel Dromm, Margaret S. Chin, Corey D. Johnson, Rosie Méndez y I. Daneek Miller.

Merriman también culpó a la Unión Federal de Maestros (UFT) de amenazar a los miembros que se oponen a dicha medida.

“El sindicato no es sutil y ése es un mensaje que le envían a los miembros una y otra vez, que se mantengan al margen o los despiden”, indicó el presidente.

Mientras tanto, padres de familia le pidieron al Concejo que consideren los aspectos positivos de estas escuelas en la educación de sus hijos.

“Para mí es muy importante que ellos [el Concejo] no tenga un límite en las escuelas charter ya que es muy importante darle la oportunidad a todas las familias de la comunidad que otros no pueden tener”, indicó Marilyne Cartagena, padre de estudiantes de Dream Charter Schools en El Barrio.

“No es el pagar mucho dinero o dónde vives que es importante, es la oportunidad para todas las familias que entran luego de una lotería y están tan agradecidas cuando se les pide su opinión y creen que lo más importante para los estudiantes es el apoyo de la familia”, sostuvo Cartagena.

Por su parte, la estudiante Deyci Ventura (17) aseguró que, desde que entró a una escuela charter, sus notas mejoraron. Destacó que en el plantel le prestan más atención a su progreso, que incluye desde retomar exámenes reprobados hasta horarios de oficina por la mañana y tarde.

“Mi educación es importante y las oportunidades que nos dan [en la escuela] no son las mismas que cualquier otra”, aseguró la joven. “Estoy en contra de las injusticias, no es justo que nos den un dinero menos que a las demás, ya que ponemos el mismo esfuerzo que los otros estudiantes para que nos vengan a quitar nuestros fondos”.

El Concejo sostuvo una audiencia para escuchar las demandas de las escuelas charter el martes por la tarde. Este organismo debe evaluar la resolución antes de que pase a consideración de la Legislatura estatal.

LEE TAMBIÉN: Escuelas charter lanzan campaña para estudiantes bilingües

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain