A-Rod

Rodríguez pega de hit en su primer turno al bate en 17 meses

Alex Rodríguez (13) corre a primera tras conectar un sencillo ayer, en el juego que los Yankees perdieron 3-1 ante los Phillies.

Alex Rodríguez (13) corre a primera tras conectar un sencillo ayer, en el juego que los Yankees perdieron 3-1 ante los Phillies. Crédito: <copyrite>Getty </copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Alex Rodríguez volvió y agradó. Un sencillo, una rola y una base por bolas registró ayer el ex antesalista de los Yankees contra los Phillies, en su regreso a la caja de bateo tras 17 meses de ausencia de Grandes Ligas.

Hace 505 días, Rodríguez terminó ponchándose ante David Price, de los Rays, en su último turno de 2013.

Toda la temporada 2014, A-Rod fue suspendido por Grandes Ligas por uso de substancias prohibidas para mejorar el rendimiento, proveídas por el hoy convicto Anthony Bosch, dueño de la desaparecida clínica Biogenesis, del sur de Florida.

Ayer, en Tampa, el público olvidó todo eso y aplaudió a Rodríguez —segundo en la alineación, como bateador designado— cuando se anunció su nombre, salió a la caja de bateo y conectó el primer hit.

“Estuve feliz de haber hecho contacto y gratamente sorprendido de conectar de hit”, dijo Rodríguez sobre su primer turno en los entrenamientos primaverales.

“Estaba un poquito nervioso”, continuó. “Le dije (al umpire Marty Foster) que tuviera compasión con este viejo. Ha pasado mucho tiempo desde que estaba en la caja de bateo”.

Así le fue ayer

En seis innings, A-Rod se fue de 2-1 con un pasaporte, en el primer partido de pretemporada disputado en el George M. Steinbrenner Field, casa de los Yankees.

En su primer turno, en la primera entrada, tras fallar en sus dos primeros intentos por conectar los lanzamientos del derecho Kevin Slowey, a 91 mph, hizo contacto un envío a 89 mph para su primer sencillo al jardín izquierdo. A-Rod trotó a primera, donde saludó con el coach Tony Peña, mientras era aplaudido por sus compañeros en el dugout.

En su segundo turno, en el tercer episodio, enfrentando a Paul Clemens, Rodríguez conectó una rola al campocorto para un forzado, que puso fin a la entrada.

En el sexto inning, con corredores en primera y tercera, y los Yankees perdiendo 2-0, Rodríguez negoció un pasaporte, pero el manager Joe Girardi lo reemplazó con el corredor Kyle Higashioka. Rodríguez fue ovacionado.

“Creo que la respuesta fue grandiosa”, indicó A-Rod, quien no se vistió de héroe y al final los Yankees cayeron 3-1 en su segundo juego de exhibición con los Phillies

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain