Agente que mató a Michael Brown se libra de cargos federales

El Departamento de Justicia no presentará cargos por violación de derechos civiles contra Darren Wilson

maria.pena@impremedia.com

WASHINGTON – El Departamento de Justicia decidió no presentar cargos por violación de derechos civiles contra el policía blanco que disparó contra un joven afroamericano desarmado en Ferguson (Missouri) el año pasado, causándole la muerte.

Según la agencia, las pruebas recabadas durante una investigación federal independiente no sustentan la presentación de cargos contra Darren Wilson, el policía que mató al joven afroamericano Michael Brown, el 9 de agosto de 2014.

Más aquí sobre el caso de Michael Brown

El Departamento de Justicia tampoco presentará cargos en el futuro inmediato contra el Departamento de Policía en Ferguson, donde la muerte de Brown causó disturbios y protestas callejeras.

El objetivo ahora de la oficina es negociar un acuerdo con las autoridades de la ciudad –de mayoría afroamericana- para que pongan en marcha medidas correctivas por la serie de violaciones constitucionales señaladas en un informe divulgado hoy en su totalidad.

El document sobre dos investigaciones paralelas en torno al incidente indicó que el Departamento de Policía de Ferguson mostró un patrón de prácticas que violan varias enmiendas de la Constitución.

Más aquí sobre el caso de Michael Brown

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain