Alcalde de San Blas pide disculpas por levantarle la falda a joven en fiesta

Hilario Ramírez Villanueva dijo que “no lo hizo de mala fe”, ya que fue “al calor de la fiesta”

El alcalde, en plena fiesta, levantándole el vestido a una jovencita.

El alcalde, en plena fiesta, levantándole el vestido a una jovencita. Crédito: YouTube

Ciudad de México – El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, ofreció una disculpa a la mujer a la que le levantó el vestido durante la presentación de La Banda El Recodo, en una fiesta por su cumpleaños.

En entrevista para la televisión, el edil dijo que “no lo hizo de mala fe”, ya que fue “al calor de la fiesta”; sin embargo negó estar bajo la influencia del alcohol.

Sobre el presupuesto de la fiesta, dijo que cerca de 40 amigos le ayudaron a pagar, y que por ejemplo, la Banda El Recodo le cobró sólo 300 mil pesos, cuando por lo regular la agrupación cobra más de un millón de pesos por presentación.

Ramírez Villanueva se dijo respetuoso de todas las mujeres pues proviene de una mujer. “Tengo hermanas, tengo hijas. No quisiera que algún día alguien les hiciera daño”.

“Estoy arrepentido. Ofrezco una disculpa a ella, a ‘Rosita’, a su familia, a su mamá ‘Normita’, a su padrastro ‘Chava’. Ella andaba alegre. Todo mundo contento. No es excusa”, afirmó.

Miembros del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se mostraron indignadas por los hechos del pasado fin de semana en los que el funcionario le levantó el vestido a una joven con la que bailaba.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que el hecho de ser un servidor público “no implica que Ramírez Villanueva tenga permiso para realizar impúnemente acciones de este tipo, mismas que son una clara expresión de violencia directa contra la mujer que le acompañaba e indirectamente contra todas las mujeres”.

La dependencia federal reprobó y rechazó estos actos porque “contribuyen a reforzar en el imaginario colectivo la idea de que las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de vejación y agravio a su dignidad y derechos”.

Exigió que las autoridades locales, en el ámbito de su competencia, sancionen a “Layín”, cómo se hace llamar él mismo porque el ejercicio de su labor exige “un comportamiento ético y de respeto a las normas legales en el espacio tanto público como privado”.

Finalmente, también exigieron a Ramírez Villanueva que asuma un “compromiso real” con la política de igualdad y de respeto a los derechos humanos de las mujeres.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain