Cronología de las recientes detenciones de narcotraficantes en México

son ya casi un centenar de miembros de organizaciones criminales abatidos o arrestados por el gobierno de EPN

La Organización Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa dirigieron durante la década de 1990 una red de transporte de drogas a gran escala.

La Organización Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa dirigieron durante la década de 1990 una red de transporte de drogas a gran escala. Crédito: Twitter

Con la detención hoy del líder de Los Zetas, Óscar Omar Treviño, en el norteño estado de Nuevo León, son ya casi un centenar de miembros de organizaciones criminales abatidos o arrestados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estas son las principales en el último año:

– 22 de febrero de 2014.- Autoridades mexicanas y estadounidenses detienen a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y uno de los delincuentes más buscados de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en un hotel del puerto mexicano de Mazatlán (noroeste del país).

– 19 de septiembre de 2014.- La policía mexicana encuentra muerto de un tiro a Aquiles Gómez Martínez, presunto hermano de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”, en la costa del estado de Michoacán (oeste mexicano).

– 18 de octubre de 2014.- La Policía Federal captura a Mario Alberto Romero Rodríguez, presunto jefe regional al servicio de Los Caballeros Templarios, en La Condesa, un barrio de la capital mexicana.

#FOTO Mario Alberto Romero Rodríguez, identificado como un cercano colaborador de Servando Gómez Martínez “La Tuta”. pic.twitter.com/wwCu0atRR5

— mural.com (@muralcom) October 18, 2014

– 18 de noviembre de 2014.- Fuerzas federales abaten en un tiroteo a José Julio Mendoza Román, “El Parotas” o “El Niño”, presunto jefe de sicarios del cartel de los Caballeros Templarios, en el estado de Michoacán.

– 27 de febrero de 2015.- Servando Gómez, alias la “Tuta”, líder del grupo delictivo de los Caballeros Templarios, es detenido en Morelia (Michoacán) por la Policía Federal, que había capturado también a su hermano Flavio Gómez ese mismo día.

– 4 de marzo de 2015.- Las autoridades mexicanas capturan al líder de la organización criminal de Los Zetas, Óscar Omar Treviño, en una operación realizada en el norteño estado de Nuevo León.

En esta nota

México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain