El Congreso prepara batallar la neutralidad de la Red

Líderes republicanos del Congreso elaboran un proyecto de ley para revertir una decisión federal que mantiene libre el acceso a internet.

En una votación de 3-2 el jueves pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó la llamada “neutralidad en Internet”, que clasifica a esta como un servicio público, como el agua o la luz, para que no se manipule su velocidad a cambio de cuotas o mayores precios a pagar por las empresas que tienen sus contenidos y servicios online.

Pero sus detractores conservadores la tachan como una innecesaria intromisión del Gobierno Federal y prometen combatirla. De momento, varios senadores, entre ellos John Thune, carecen del suficiente apoyo bipartidista para sacar la medida adelante pero siguen negociando.

Desde la oficina de Thune se asegura que preocupa la incertidumbre de una larga batalla en tribunales, algo que enmarañaría el asunto “durante años”. De acuerdo con estas fuentes corresponde al Congreso resolver.

Haciéndose eco de otros republicanos, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha prometido que su bancada luchará hasta frenar lo que califica como “un esquema mal concebido”