Familiares y amigos despiden al actor Braulio Castillo en San Juan

El boricua murió el pasado sábado a sus 81 años en un hogar de ancianos

Castillo será enterrado el jueves en el cementerio Porta Coeli de Bayamón.

Castillo será enterrado el jueves en el cementerio Porta Coeli de Bayamón. Crédito: Robby Cortés / Twitter

San Juan – Decenas de familiares, amigos y seguidores del actor puertorriqueño Braulio Castillo padre acudieron este miércoles al velatorio del artista tras su fallecimiento el pasado sábado a sus 81 años en un hogar de ancianos en Trujillo Alto, localidad cercana a San Juan.

El féretro de Castillo, conocido por su papel de “Renzo el Gitano” en la telenovela del mismo nombre, llegó a las 10.00 hora local (14.00 GMT) al Ateneo Puertorriqueño, en el Viejo San Juan, y luego cargado por sus cuatro hijos, quienes lo ubicaron en el atrio central del edificio para que el pueblo mostrara sus respetos hacia el fallecido.

El Ateneo es custodio de la filmoteca y documentación de la carrera del actor, quien se destacó en cine, teatro y televisión durante las décadas de los 60 y 70.

Tras posicionar la caja fúnebre, distintas personalidades del ambiente artístico realizaron una guardia de honor en respeto a la carrera del fenecido actor, conocido también por sus trabajos en las telenovelas “Simplemente María” y “La mujer de aquella noche”.

Tras unas horas en el Ateneo Puertorriqueño, el féretro de Castillo será trasladado a un teatro que lleva su nombre en Bayamón, su ciudad natal y colindante a San Juan, donde el alcalde de la localidad, Ramón Luis Rivera hijo ofrecerá unas palabras.

El teatro estará abierto hasta las 21.00 hora local de hoy (01.00 GMT del jueves). Castillo padre será sepultado el jueves en el cementerio Porta Coeli de Bayamón.

Nacido en la localidad de Bayamón y después de haber trabajado con la Compañía Lope de Vega y estudiado en Pasadena (California, EE.UU.), Castillo se empleó en varias cadenas de televisión de Puerto Rico, donde se metió de lleno en el mundo de las telenovelas. También protagonizó la comedia de televisión “Casos y cosas de casa” y participó en “El derecho de nacer”.

Igualmente, impulsó varias producciones discográficas a partir de sus composiciones poéticas e incluso trabajó con éxito en la televisión de contenido infantil.

Fuera de Puerto Rico trabajó en Perú, donde protagonizó la telenovela “Simplemente María” junto a la actriz peruana Saby Kamalich, así como en Argentina, y en México.

Durante uno de sus rodajes en ese último país, quien pasará a la historia como uno de los grandes galanes de la escena artística puertorriqueña sufrió un accidente que le provocó una sesión cerebral que terminó llevándole a su retirada profesional.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain