Hugh Jackman, el súper villano en ‘Chappie’

El actor ha sido sido súper héroe, pero ahora no es para nada el chico bueno

Hugh Jackman es el temible Vincent Moore en 'Chappie'.

Hugh Jackman es el temible Vincent Moore en 'Chappie'. Crédito: Columbia Pictures

@caritovalenti

Esto es algo que jamás imaginé decir: pero, por primera vez en mi vida, Hugh Jackman me ha caído bastante mal, y lo peor de todo, es que a él eso lo hace feliz.

Bueno… puede que esté siendo un poco dramática, pero lo cierto es que es difícil no tomarse a pecho el personaje que al australiano interpreta en “Chappie”, su nueva cinta que se estrena mañana.

La película, que se desarrolla en un futuro cercano, narra la historia de “Chappie”, un robot policía que, a diferencia de los otros de su misma especie, tiene conciencia y sentimientos humanos. Al igual que le sucedería a un niño, este robot debe aprender de cero y tomar decisiones, pero esta característica especial pone en peligro su existencia.

Jackman interpreta a Vincent Moore, un tipo absolutamente desagradable quien no se detiene ante nada con tal de destruir a Chappie.

Esta es la conversación que mantuvimos con él.

Es interesante que el héroe de la historia sea un robot. ¿Fue el resultado del filme lo que esperabas?

Si lo fue, probablemente un poco más emocional de lo que yo esperaba. No estaba seguro de que sentirías emoción de la forma que se da por un robot. Fue increíble la forma en que puedes llegar a sentir su parte humana.

¿Qué mensaje te gustaría que la gente se llevara después de ver la cinta?

Chappie es un robot que muchas veces es representado como algo incapaz de sentir, de pensar, muy impresionable… pero él cambia vidas. Lo ves sufrir, y en vez de ir al mundo de odio, miedo y prejuicio, él llega a cada situación con la mente abierta, y con ganas de aprender, rompe las barreras. Eso es hermoso y uno se conecta.

¿Te gustó ser el malo de la película?

Me encantó realizar el papel de Vincent, la libertad que recibí. Él es el tipo de la oficina que piensa que es “cool”, pero no lo es. De alguna forma él realiza el argumento de advertir sobre la inteligencia artificial, y por ese lado me gusta su complejidad. Quiero decir: él no piensa que es un tipo malo, es solo un tipo que ha sido arrinconado en la esquina.

Con situaciones como la de ISIS y Ucrania, pareciese que las armas lo resuelven todo. Pero es posible que sean más bien el problema como se ve en el filme.

Yo creo en que hemos cometido muchos errores, pero cuando nos enfrentamos con aniquilación como en una guerra nuclear, la cabeza fría últimamente prevalece. Hay un instinto en la humanidad que, al final de cuentas, nos ayuda a sobrevivir. Con optimismo y no ingenuamente creo que al final el interés propio de supervivencia de la especies, de los humanos, va a encontrar una forma de asegurar que hagamos cosas con el planeta que nos mantengan.

Hace unos días se anunció la incorporación de Spider-Man a Marvel Cinematic Universe. ¿Te gustaría que lo mismo pasara con Wolverine (Jackman lo ha interpretado en varias ocasiones)?

Creo que sería increíble. Pienso que una de las cosas estupendas de los comics es que se puede hacer que Batman pelee con Wolverine, a ver qué pasa, y me gusta esa idea, creo que lo mantiene interesante. Pero bueno, ya veremos… No entiendo bien, no tengo una inversión real en los personajes, así que estoy seguro de que hay asuntos más complejos en juego.

¿Con qué superhéroe te gustaría unirte, y a quién no te gustaría enfrentar?

Me gustaría [lo piensa]… un Iron Man con Wolverine… y no me gustaría pelear con The Hulk, de hecho, se supone que ése es cómic que viene: Wolverine contra Hulk, pero te puedo adelantar que el Hulk recibe una buena paliza, inclusive si termina ganando [risas]

En esta nota

Cine HughJackman

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain