Los Ángeles se une a batalla por desbloquear alivios migratorios

Es la primer ciudad que apoya las acciones legislativas para defender DACA y DAPA

El concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, rodeado por inmigrantes, cuenta los detalles de la defensa por los alivios migratorios.

El concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, rodeado por inmigrantes, cuenta los detalles de la defensa por los alivios migratorios. Crédito: Araceli Martínez Ortega / La Opinión

Con un voto de 13 a 2, los concejales de la ciudad de Los Ángeles hicieron historia al aprobar una resolución de apoyo a la defensa legal y administrativa de los alivios migratorio.

“Con esto queremos mandar un mensaje al presidente Obama, a Washington y a la nación entera de que estamos bien unidos en favor de los inmigrantes”, dijo el concejal Gil Cedillo quien junto con el concejal Curren Price presentaron la resolución en el Cabildo de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN: Guía de la Acción Ejecutiva

La ampliación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el programa Acción Diferida para los Padres de Hijos Ciudadanos (DAPA) fueron suspendidos hace dos semanas por un juez federal en Texas.

La acción afecta a un estimado de cinco millones de inmigrantes indocumentados que buscan alivio migratorio a través de la acción ejecutiva del presidente Obama.

“Los Ángeles, es la ciudad más diversa de la nación, tiene casi medio millón de inmigrantes que se beneficiarán de DAPA y DACA. Por lo tanto es la ciudad que más sacará provecho”, señaló Cedillo.

@CHIRLA – “The voice of the City of Los Angeles is one voice in support of the President.” – @gilcedillo pic.twitter.com/kbvgnt0gua

— Polo Morales (@MoralesApolonio) March 4, 2015

Linda López de la Oficina de Asuntos para los Inmigrantes de la Ciudad dijo que a pesar de los desafíos legales, llevan a cabo talleres que ayudan a los inmigrantes que califican para la ampliación de DACA y el programa DAPA a prepararse con la documentación que les permitirá calificar pero también para que no sean víctimas de fraude. “Hay gente que yas les dice a los inmigrantes que hay una solicitud para DAPA y DACA. Eso no es verdad, no hay tal solicitud”, aclaró López.

LEE TAMBIÉN: 10 consejos para evitar un fraude migratorio

A la fecha, no se conoce de otra ciudad en la nación entera que haya aprobado una resolución de apoyo a las acciones del presidente Obama para defender los alivios migratorios.

@CHIRLA – “We want to thank Council member @gilcedillo for supporting our immigrant population.” – Olga pic.twitter.com/2E5V20nj0j

— Polo Morales (@MoralesApolonio) March 4, 2015

En esta nota

#LosÁngeles #Reformamigratoria Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain