NYPD se prepara para hacerle frente a ISIS

La Policía acelera sus entrenamientos para combatir posibles ataques terroristas

Más de 1,000 policías y civiles están asignados a misiones antiterroristas.

Más de 1,000 policías y civiles están asignados a misiones antiterroristas. Crédito: Getty Images

Nueva York – En momento en que la amenaza de ISIS aumenta a nivel mundial y luego del arresto el pasado 25 de febrero de tres residentes de Brooklyn que planeaban unirse a ese grupo terrorista, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que la Uniformada lleva seis meses haciendo entrenamientos especiales para hacerle frente a los yihadistas.

Una fuente del NYPD le confirmó al New York Post que una de las grandes preocupaciones de las autoridades es que pueda ocurrir en Manhattan un ataque similar al registrado en Mumbai en el 2008 que dejó 160 muertos.

Por ello, la Uniformada neoyorquina está digiriendo grandes recursos para tratar contener cualquier plan de ISIS en la Gran Manzana, entre lo que destaca la reasignación de cientos de oficiales a la Unidad Antiterrorista.

Los policías están siendo entrenados con rifles semiautomáticos, tácticas de rescate de rehenes en hoteles y rascacielos, así como en espionaje e inteligencia para detectar dónde y cuándo podría planearse un próximo atentado.

Lee también:

Imponen cargos a residentes de Brooklyn por complot con ISIS

Alerta por menores británicas que escaparon a Siria para unirse a ISIS

ISIS secuestra a cerca de 90 cristianos asirios en Siria

Menores recrean ejecuciones de ISIS (video)

Son más de 1,000 policías y civiles los que son asignados a misiones antiterroristas diariamente a través de la ciudad, indicó el NYPD. Y se espera que de ser necesario muchos más sean reasignados a labores de inteligencia.

En varias oportunidades el Comisionado de Policía Bill Bratton ha reconocido la preocupación ante posibles acciones de ISIS en Nueva York y por eso la Policía está acelerando sus esfuerzos para que la Unidad Antiterrorista pueda detenerlos. El máximo jefe policial ha enfatizado que combatir el terrorismo es vital para el Departamento.

La Unidad Antiterrorista ya había aumentado su preparación tras el ataque a la revista Charlie Hebdo en París en diciembre del 2014, donde militantes islámicos asesinaron a 12 personas.

En esta nota

ISIS NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain