¿Somos exclusivos? ¿Si o no?

A todas nos ha pasado enamorarnos del hombre equivocado, y no saber para donde va el barco

A veces parece que se nos olvida algo vital: querernos a nosotras mismas.

A veces parece que se nos olvida algo vital: querernos a nosotras mismas. Crédito: DeathtoSstock

Como mujer, una de las peores pesadillas que nos puede pasar en la vida es no poder dormir pensando: ¿será que somos novios o sólo amigos con derechos? ¡Ay, ay ay! He escuchado esta historia en más de una ocasión, y cada vez que llega a mis oídos, me enoja aún más – porque la culpa es nuestra.

Yo no sé ustedes, pero eso de las “relaciones abiertas” y eso de estar “saliendo” con alguien y no ser novios, es algo muy moderno para mi. Llevo 18 años de mi vida en los Estados Unidos y todavía no entiendo como la gente acepta esas condiciones en una relación.

Se ven, se besan, comparten, y hacen de todo, pero al fin de cuentas, el sigue siendo solterito, y ella, aunque también, está en la casa pegada del teléfono esperando que él la llame.

A todas nos ha pasado enamorarnos del hombre equivocado, y no saber para donde va el barco. Es ahí cuando tenemos que usar la cabeza, y no el corazón y salir corriendo lo más rápido posible.

Mi querida amiga Ana ha estado saliendo con el hombre que según ella, era el amor de su vida. El chico es exitoso, guapo, inteligente, pero le falta un pequeño detalle: no le gusta el compromiso.

Han estado viéndose hace unos meses, y el todavía la presenta como su amiga en reuniones sociales.. ah… pero eso si, cuando llegan a la casa, actúa como si fueran novios.

Hace ya varias semanas que hemos estado tratando de descifrar qué le estará pasando por la cabeza a este galán que no toma el paso y le pide que sean novios, o como dicen “exclusivos”.

Mi consejo no le funcionó como ella esperaba, pero al menos se dió cuenta dónde estaba parada. En una de esas noches románticas, mi amiga le dijo:”oye, cuando me preguntan si tengo novio ¿qué debería decirle a la gente?”

El galán no lo pensó dos veces y le dijo “yo no estoy listo para una relación”. Si mi bella amiga hubiera dejado esto muy claro desde el principio, no estaría llorando como una Magdalena. Honestamente, no era la respuesta que estábamos esperando, pero por lo menos nos dimos cuenta que mi amiga estaba perdiendo el tiempo.

Mi mamá siempre me lo dijo. Cuando le gustas verdaderamente a un hombre, te darás cuenta porque inmediatamente te pedirá que seas su novia, y/o que no veas a nadie más.

Cuando un hombre te deja el camino abierto es porque él tampoco está interesado en algo más que obtener beneficios de novio bajo la calidad de amigos. Es decir: vivir sin pagar alquiler.

A veces parece que se nos olvida algo vital: querernos a nosotras mismas. Caemos en relaciones sin futuro por estar pensando en que podremos cambiar a ese hombre y hacerlo querer estar en una relación con nosotras. ¿Adivina qué? casi nunca pasa.

Habrá quienes me digan que las cosas no se pueden forzar, y que deje que todo pase con el tiempo. ¡Ah bueno! me parece fenomenal, pero entonces chicas, no le den a ese amigo los beneficios de novio. Si tan amiguito quiere ser, pues entonces que se comporte como tal. ¿No creen?

¿Entonces qué? ¿novios o amigos? Una o la otra, porque a medias, no me interesa.

Espero sus comentarios

@CarolinaSarassa

www.CarolinaSarassa.com

En esta nota

CarolinaSarassa Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain