El hombre que está ‘tronando’ con la NBA

Russell Westbrook vive una racha que no se veía desde los días de gloria de Michael Jordan

Russell Westbrook continuó el jueves con su tórrida segunda mitad de temporada para el Thunder, pero sus 43 puntos no alcanzaron contra Chicago.

Russell Westbrook continuó el jueves con su tórrida segunda mitad de temporada para el Thunder, pero sus 43 puntos no alcanzaron contra Chicago. Crédito: EFE

Sólo un hombre en la NBA tiene la habilidad para llevarse a todos los rivales por velocidad, clavar el balón, conectar triples de manera consistente, abrir la cancha con sus rápidos pases y ganar rebotes en la pintura.

Todo eso mientras su compañero de equipo y ‘MVP’ reinante de la liga viste de traje y mira desde el banquillo.

Todo eso mientras estrenaba una nueva máscara protectora luego de ser operado por una fractura facial sufrida el fin de semana.

Es Russell Westbrook, el mejor jugador de la NBA en este punto de la campaña, quien ha alcanzado el tope de su carrera y ha logrado meterse, enfáticamente, en la conversación del Jugador Más Valioso de 2014-15.

Stephen Curry, de Golden State, tal vez ha sido el mejor de la temporada. James Harden, de Houston, ha hecho sus méritos. Y LeBron siempre es parte de la discusión.

Pero Westbrook es el que más impacto está teniendo, montando su propio show cada partido y levantando de sus cenizas al Thunder de Oklahoma City, desahuciado en las primeras semanas del certamen por las lesiones.

El miércoles, Westbrook hizo explotar su talento infinito: 49 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y participación en todos los 13 puntos de su equipo en tiempo extra, en una peleada victoria sobre los 76ers.

Fue el cuarto ‘triple-doble’ consecutivo; esto es, doble dígito de puntos, rebotes y asistencias en un partido, algo que no ocurría desde los días de gloria de Michael Jordan. Además, los 49 puntos fueron la mayor cantidad en una actuación de ‘triple-doble’ en la NBA desde que Larry Bird, otro titán, lo hizo también con 49 en 1992.

“Es definitivamente una bendición, pero lo más importante es que estamos ganando”, dijo Westbrook, de 26 años de edad, originario de Long Beach.

Desde el descanso del Juego de Estrellas, Westbrook promedia 33.7 puntos, 10.6 rebotes y 11.2 asistencias por partido. Esos son números serios. Claro, él fue el ‘MVP’ del Juego de Estrellas en Nueva York.

Anoche, Westbrook se volvió a lucir. Esta vez sus 43 puntos no fueron suficientes al ganar Chicago a Oklahoma City 108-105 en un final dramático. Pero el espigado guardia acumuló 92 puntos en un lapso de 24 horas. Nada de que sentirse mal. La racha de ‘triples-doble’ terminó (tuvo 8 rebotes, 7 asistencias), pero. la campaña estelar del número 0 en el uniforme continúa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain