Sentencian a dos hispanos por peleas de gallos en NY

Manuel y Moisés Cruz pasarán nueve meses en la cárcel por la actividad ilegal

Las peleas de gallos son un delito en los 50 estados del país.

Las peleas de gallos son un delito en los 50 estados del país. Crédito: Suministrada

Nueva York – El Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman anunció este viernes que Manuel y Moisés Cruz fueron sentenciados a pasar nueve meses en la cárcel y pagar una multa de $ 1,500 dólares, por preparara peleas de gallos en Nueva York.

Los hombres fueron acusados en relación con la “Operación Angry Birds” y fueron obligados a firmar una Orden de no Posesión de Animales que implica que no pueden poseer ningún animal, ni trabajar o vivir en cualquier lugar donde un animal vivo sea mantenido.

El administrador de la granja Moisés Cruz (71), y Manuel Cruz (60), se declararon culpables del delito de violar la Ley de Agricultura y la Ley de Mercado y la prohibición de peleas de animales. Los hombres se encuentran entre 10 acusados ​​que se declararon culpables en este caso.

La “Operación Angry Birds” se tradujo en el desmantelamiento de la mayor red de peleas de gallos conocida en la historia de Nueva York, abarcando desde el condado de Ulster a Brooklyn y Queens, y una de las más grandes del país.

Lee también:

Arrestan a 70 en redada contra peleas de gallos en NY

Implementan base de datos para abusadores de animales

“Las peleas de gallos son una práctica cruel, abusiva y barbárica. Se tortura a los animales, se pone en peligro la salud y la seguridad de nuestras comunidades y facilitan otros delitos “, dijo Schneiderman. “Estamos haciendo rendir cuentas a quienes criaban los animales para dedicarlos a este deporte ilegal, operaban salas de juego ilegales y traficaban los animales a la ciudad de Nueva York. Mi oficina se ha comprometido a poner fin a este deporte sangriento en Nueva York“.

Los dos hombres fueron detenidos en febrero, cuando las autoridades irrumpieron en una granja de 90 acres en 230 Plattekill Ardonia Road, en Plattekill, y decomisaron miles de gallos. Horas antes de esos arrestos Upstate, decenas de personas habían sido detenidas durante una redada en un evento de la peleas de gallos en Queens. Siete de ellos fueron acusados de delito grave de prohibición de peleas de animales.

Los acusados son:

  • Elisandy Gonzalez (45), de Brooklyn.
  • Orlando Bautista (52), de Queens.
  • Noel Castillo (67), de Brooklyn.
  • Edward Medina (42), del Bronx.
  • Francisco Suriel (45), de Brooklyn.
  • Jeremias Nieves (75), de Brooklyn.
  • Samuel Rodriguez (46), de Bay Shore, New York.

  • Las peleas de gallos son un delito en los 50 estados de Estados Unidos.
  • En Nueva York, las peleas de gallos y la posesión de un gallo en un lugar de las peleas de gallos son delitos graves y cada cargo conlleva una pena máxima de cuatro años en la cárcel y una multa máxima de $25.000.
  • El pago para asistir a uno de estos eventos es un delito menor y conlleva una posible sentencia de hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.
  • Estas luchas pueden ser peligrosas para toda la comunidad, ya que a menudo están vinculadas a las armas, drogas, juegos de azar y otros crímenes, y animan a los participantes a participar en otros actos de crueldad hacia los animales y no tener en cuenta el sufrimiento del animal.

En mayo de 2013 el Fiscal General anunció su Iniciativa de Protección de los Animales, que incluye cerrar los anillos de peleas de animales en todo el estado.

  • Para denunciar de forma anónima posibles anillos de peleas de animales o de informar sobre el abuso de los animales puede llamar al 1-866-697-3444.
  • También puede hacer denuncias la página de ASPCA: http://www.aspca.org
  • Para obtener más información sobre la Iniciativa de Protección Animal del Fiscal General Schneiderman, visite: www.ag.ny.gov/animals

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain