Actvidades programadas para hoy

Hay tres opciones para que hoy marche, proteste, aprenda o se integre a la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

La primera es una manifestación organizada por las Naciones Unidas (ONU), en medio de un sentimiento de frustración por la falta de avances para acabar con la discriminación de las mujeres. La campaña denominada “Por un planeta 50-50 en 2030”, busca alcanzar la igualdad de género en 15 años y superar el rezago actual.

Participará el secretario general Ban Ki-moon, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, representantes de organizaciones sociales y la Nobel de la Paz, la liberiana Roberta Gbowee. También estarán los actores Kelly Rutherford, AnnaLynne McCord y Paul Bettany. La marcha comenzará en la sede en la calle 42 con la Primera avenida a las 2:30 p.m. y terminará en Times Square.

Una segunda marcha empieza en la Catedral de San Patricio y pedirá la liberación de las mujeres subyugadas. Lugar: Quinta Avenida con calle 50, a las 10 a.m. La marcha quiere llamar la atención sobre todas las mujeres que son víctimas de violencia, ataques físicos y sexuales, secuestro y control de sus derechos reproductivos. Terminará en la calle 26 entre las avenidas Sexta y Séptima. Luego habrá música, comida y lectura de poesía.

El tercer evento es una marcha de madres y sus bebés en coche para pedirle a las compañías de comidas rápidas elevar el salario mínimo a $15 la hora. Se calcula que dos tercios de las personas que reciben salarios mínimos son mujeres, muchas de ellas madres solteras. Asistirán grupos de trabajadoras domésticas, costureras, empleados de restaurantes, oficiales electos y líderes comunitarios. El evento será frente al McDonald’s en el 1651 Broadway en la calle 51. Empieza a las 12:15 p.m