David Villa vs Kaká

62,000 aficionados presenciarán el regreso del fútbol a Florida

Ahora sí van en serio. El Orlando City SC y el New York City FC, las dos franquicias de expansión de la MLS, se enfrentan hoy en su primer partido de la campaña; ya lo hicieron en pretemporada, que se saldó con empate a uno.

Ahora sí van en serio. El Orlando City SC y el New York City FC, las dos franquicias de expansión de la MLS, se enfrentan hoy en su primer partido de la campaña; ya lo hicieron en pretemporada, que se saldó con empate a uno. Crédito: <copyrite>ARCHIVO</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

New York City FC y Orlando City SC, con David Villa y Kaká como estandartes, harán historia hoy cuando debuten oficialmente en la MLS.

El estreno de los dos clubes novatos de la liga, hoy desde las 5 p.m., será con 62,000 aficionados copando el Orlando Citrus Bowl Stadium de ‘La Ciudad Bella’.

Tras anunciar a principios de semana que se habían agotado los 60,000 boletos para el partido inaugural, el equipo de Orlando puso en venta 2,000 tickets adicionales, para ver el juego de pie, que se vendieron como pan caliente.

“Hemos trabajado extremadamente fuerte para este día y estamos emocionados de abrir nuestro primer partido de la MLS en frente de 62,000 aficionados”, dijo el entrenador del Orlando City, Adrian Heath.

Este será el segundo partido de una jornada inaugural de la MLS con mayor asistencia. Según Wikipedia, ese récord le pertenece al enfrentamiento entre LA Galaxy y NY/NJ MetroStars disputado el 13 abril de 1996 en el Rose Bowl de Pasadena, ante 69,255 almas. Los MetroStars perdieron ese juego 2-1.

Fiebre en alza

Tanto el NYCFC como el Orlando City anunciaron que han vendido alrededor de 14,000 abonos de temporada. Nada mal para dos conjuntos debutantes.

El Orlando City vuelve a la acción, tras 12 años de ausencia de la MLS en Florida. El Tampa Bay Mutiny, uno de los 10 equipos con los que inició la liga en 1996, jugó hasta 2001.

Mientras que la afición de Nueva York ha volcado su apoyo al NYCFC porque considera que la franquicia es el verdadero representante de la ciudad.

Los New York Red Bulls están radicados en New Jersey: su estadio y oficinas en Harrison, y su complejo de entrenamiento en Whippany.

“Estamos felices de ver que muchos neoyorquinos están respaldando a nuestro club”, dijo el presidente del NYCFC, Tom Glick, en un comunicado. “No podemos esperar para empezar a jugar para ellos”.

El NYCFC debutará en el Yankee Stadium —su casa temporal— el próximo domingo, también desde las 5:00 p.m

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain