Entrevista

Emmanuel no quiere aburrir a sus fans: ahora llega a EEUU de gira con Mijares

¿El secreto del éxito de Emmanuel y su tour 'Two'r Amigos' junto con Mijares?: las canciones que todos conocemos. Próxima parada: Estados Unidos

@caritovalenti

Hace algunos años me encontraba con unos amigos en un club de Bogotá en el que en ese entonces sonaban las canciones de moda. Cuando se acercaba la hora de cerrar el lugar (que por cierto, no era tan tarde como muchos creen), el DJ decidió colocar el tema “Toda la vida” de Emmanuel, para dar por concluida la noche.

Por lo general, cuando las luces del lugar se encienden y suena el último tema, la gente simplemente termina de pagar la factura, recoge sus abrigos y sale a buscar su coche.

Temas que son clásicos

Pero en ese entonces la canción tuvo un efecto diferente: la gente se puso a bailarla y a cantarla a los gritos, como si recién acabaran de llegar al lugar.

Y es que los temas de Emmanuel, independientemente de la edad, son de por sí clásicos que cualquiera puede entender, cantar y hasta bailar.

Es por esa razón que el tour “Two’r Amigos”, en el que lo acompaña Manuel Mijares, se ha convertido en un éxito total en México.

Un experimento exitoso

Curiosamente, la idea de realizar esta gira, fue algo considerado “un experimento” inicialmente, como bien lo reconoce Emmanuel.

“La verdad, yo no quería hacer nada, porque acababa de sacar un disco, porque estaba en una gira… Y también, por su lado, Mijares estaba con un disco o de gira, entonces como que no se daban las cosas. Gracias a un amigo empresario hicimos algo, como una especie de experimento, a ver qué ocurría. Íbamos a hacer cuatro shows e hicimos doce, el resultado fue increíble… Terminamos haciendo 25 auditorios nacionales, todos sold out”, señala Emmanuel en entrevista telefónica.

Temas que todos conocen

El secreto del éxito es sin duda un repertorio de melodías llenas de historia, que les traen recuerdos a muchos, pero que también atraen a los más jóvenes.

“De pronto llega una niña de ocho años cantando tus canciones, y entonces digo: ‘espérate tantico’… Son varias cosas que me han pasado así. Un amigo me contó que su hijo tiene 14 años, y entró cantando canciones mías, y él se puso a cantar con él, y su hijo le preguntó: ‘¿De dónde conoces estas canciones si no las tocan en las discos?'”, dice el mexicano. “En las firmas de autógrafos vienen niños, y creo que es porque tú te actualizas, yo creo que mi sello ha sido arriesgarme”, añade.

La gira “Two’r Amigos” ahora se dirige a EEUU, en donde Emmanuel espera que el público goce de estos conciertos al igual que lo han hecho los mexicanos, y desde ya, anticipó que será una presentación de temas clásicos: los que la gente ya conoce.

“Cuando se cantan muchas canciones inéditas, la gente se pega una aburrida horrible. Es lo que me pasa a mí cuando voy a escuchar un artista: escucho las canciones que yo canto con él. Entonces más o menos es lo mismo: no me gusta atacar a la gente con muchas canciones nuevas porque te quedas en el limbo”, concluye.

La gira “Emmanuel & Mijares” llegará al Madison Square Garden de Nueva York el 30 de mayo

En esta nota

Emmanuel Entrevista gira Mijares

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain