Messi y Barça dan un golpe de autoridad en la Liga

Los culés aprovechan la caída del Madrid, golean al Rayo Vallecano y se toman la punta
Messi y Barça dan un golpe de autoridad en la Liga
Luis Suárez (izq.) y Leo Messi celebran el cuarto gol del Barcelona sobre el Rayo Vallecano.
Foto: GETTY

MADRID, ESPAñA

Cuatro meses después, el Barcelona volvió a ponerse al mando de la Liga al aprovechar la caída del Real Madrid en San Mamés y golear en casa (6-1) al Rayo Vallecano, que plantó cara los azulgranas durante toda la primera mitad, pero que acabó desfondado y sin respuestas.

Luis Enrique ya lo advirtió en la víspera: el Rayo es un equipo con personalidad y jamás te engaña. Va a buscarte arriba desde el primer minuto y a disputarte la posesión del balón.

Y así, fiel a su estilo, plantó cara al Barcelona, mientras pudo, que fue durante todo el primer tiempo. Lo hizo pese a que el partido se le puso ya cuesta arriba muy pronto. Pues a los cinco minutos, ya iba por detrás en el marcador gracias a una gran definición de Luis Suárez, sobre la salida de Cristian Álvarez, tras recoger un pase de Xavi.

La segunda parte prometía, pero Piqué se encargó de quitarle emoción al choque a los cuatro minutos de la reanudación. Jordi Alba cabeceaba al palo un lanzamiento de córner y el rechace iba a parar a los pies del central catalán, que remachaba el 2-0.

Cinco minutos después, Tito agarraría a Suárez dentro del área y Gil Manzano señalaría el penalti. Su equipo quedó con diez y Messi lo cambió por gol.

Capítulo cerrado

Ahí acabó definitivamente el partido. El Barça olió la sangre y se fue a por la goleada. Y Messi, rehabilitado tras el penalti completó un nuevo ‘hat trick’ para igualar a Cristiano al frente del ‘pichichi’ con 30 tantos.

Pudo haber marcado alguno más. Y Suárez y Adriano, pero fue el Rayo el siguiente en anotar. Alves derribó a Bueno cuando este se plantaba solo ante Bravo. Penalti y expulsión del lateral brasileño. El propio Bueno fusilaría al portero del Barcelona para hacer el gol del honor del conjunto madrileño.

En el tiempo añadido, un Suárez en racha haría el sexto del Barça. El Camp Nou, casi lleno en horario ‘infantil’, aplaudía feliz al nuevo líder de Primera División

eldiariony.com