Agencias de crédito cambian gestión de errores y deudas médicas

Equifax, Experian y TransUnion, se han comprometido con el fiscal general de Nueva York

Las agencias de crédito van a esperar seis meses antes de incluir una deuda médica en los informes de crédito. Además, van a ser más proactivas a la hora de corregir errores derivados de mala información o fraude en estos informes, algo que está altamente automatizado ahora y da lugar a muchas frustraciones por parte de los consumidores.

Es algo a lo que las tres mayores agencias de crédito del país, Equifax, Experian y TransUnion, se han comprometido con el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a 200 millones de personas.

Los datos que recogen y procesan estas agencias son críticos para determinar la calificación crediticia de cada persona lo que influye en la concesión de préstamos además de la tasa de interés de estos. Comprar o no una casa o un coche y a que costo (tasa de interés), dependen de la calificación del acreedor.

Según el acuerdo, las deudas médicas no se procesarán en 180 días para contar en los informes de crédito dando así tiempo a resolver problemas de impagos o incluso disputas en facturaciones con las aseguradoras o los proveedores de salud. Las deudas, en general se mantienen durante años en los informes de crédito incluso cuando estas han sido pagadas, en el caso de las médicas, se eliminarán de los informes cuando estas se paguen por la aseguradora para que no rebajen la calificación crediticia de la persona afectada.

Por lo que respecta a la corrección de errores, Equifax , Experian y TransUnion y van a usar a personal con capacitación para resolver los problemas de los errores y las disputas que se planteen con ellos. Las agencias empezarán a implementar los cambios en los próximos meses. Estos incluyen la posibilidad de prover un segundo informe de crédito gratis a las personas que tengan un cambio en su informe derivado de una disputa. Hasta ahora solo se permitía acceder al informe de crédito de forma gratuita una vez al año.

Es algo que se puede hacer visitando http://www.AnnualCreditReport.com o llamando al 877 322 8228

Para los ciudadanos de Nueva York, donde están prohibidos los préstamos abusivos de alto interés conocidos como “préstamos de día de pago” (payday loan), el fiscal Schneiderman ha prohibido a las agencias que considere deuda estos créditos otorgados por prestamistas que la fiscalía general ha identificado que operan violando las leyes de préstamos abusivas.

En esta nota

Crédito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain