Argentina: Chocaron dos helicópteros y hay 10 muertos

Al parecer, las dos aeronaves chocaron en pleno vuelo a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana

Tragedia en La Rioja.

Tragedia en La Rioja. Crédito: Imagen tomada de Twitter

Diez personas murieron a raíz del choque entre dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso, dijeron fuentes policiales.

Al parecer, las dos aeronaves chocaron en pleno vuelo a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana.

Jorge Azar, director de Aviación Civil de la provincia, confirmó que una de las personas fallecidas era el capitán retirado Roberto Abate, piloto del helicóptero perteneciente a La Rioja. “Nuestra nave partió ayer desde Santiago a prestar colaboración con el estado riojano, en el marco de un convenio de reciprocidad y colaboración firmado entre ambas direcciones de aviación civil. La nave debía regresar esta tarde”, indico a LA NACION Azar.

Lamentablemente accidente. Chocaron dos helicópteros en Villa Castelli. pic.twitter.com/UYYWeGxdet

— Gabriel González (@LaRiojaGabriel) marzo 9, 2015

Lamentamos la pérdida de Roberto, era un excelente piloto, de los más calificados en nuestra plantilla, incluso viajaba al exterior cuando las máquinas debían recibir el correspondiente service”, aseguro el funcionario santiagueño.

César Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, confirmó a TN que uno de los helicópteros pertenecía a esa provincia y otro a Santiago del Estero. “Iban a hacer tareas de filmación”, señaló el funcionario. “Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros”, reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales.

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain