Avión de energía solar empieza su épica vuelta al mundo

El Solar Impulse 2 despegó con éxito en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos el lunes. El avión hará el intento sin precedentes de volar alrededor del mundo durante cinco meses, impulsado por energía solar.

El primer intento de volar alrededor del mundo en un avión de energía solar fue puesto en marcha en la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Las alas del Solar Impulse 2 están cubiertas con paneles solares y son tan grandes como las de un jumbo (72 metros), pero la aeronave tiene el peso de un coche (2.300 kilos). Cuenta con baterías para almacenar la energía del sol por lo que puede volar durante la noche.

Los dos pilotos suizos artífices del proyecto, Bertrand Piccard y André Borschberg, se turnarán para volar las doce etapas del viaje que hará el avión a través de India, China, Hawái y Nueva York, y luego de regreso a Abu Dabi, sin usar una gota de combustible, durante cinco meses.

Los dos pioneros no han sugerido que algún día la aviación comercial pueda ser impulsada por energía solar, pero quieren promover el uso de energía limpia.

Lea también: Un avión cruza EE.UU. impulsado por el Sol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain