Falla de frenos habría causado deslizamiento de avión en LaGuardia

Un reporte inicial también analiza si la nieve y el mal tiempo también influyó en el accidente

El avión se paró justo al borde de la bahía de Flushing.

El avión se paró justo al borde de la bahía de Flushing. Crédito: Getty Images

Nueva York – Un reporte preliminar sobre el accidente ocurrido el pasado jueves en el Aeropuerto LaGuarida, cuando un avión de Delta se deslizó en una pista tras aterrizar de un vuelo proveniente de Atlanta, señaló que la causa habría sido una falla de frenos.

De acuerdo un informe del Wall Street Journal, los investigadores del accidente de vuelo 1086 están enfocando en el sistema de frenos ya que todo lo demás estaba funcionando bien durante el aterrizaje.

También se está considerando si la nieve y mal tiempo influyó de alguna manera, pero la Autoridad Portuaria indicó que la pista había sido paleada minutos antes de que el avión aterrizara.

La aeronave resbaló luego de aterrizar en la pista 13 y dio un giro hacia la izquierda parándose justo al borde de la bahía de Flushing. El aparato transportaba 12 pasajeros, seis de los cuales resultaron con heridas leves. También iban 5 miembros de la tripulación.

Lee también:

FAA desciende sobre La Guardia para investigar accidente

Siete pasajeros de LaGuardia sufrieron lesiones menores

Las grabaciones del vuelo estaban siendo analizadas por el Consejo Nacional de Seguridad de Transporte en Washington, y se espera pronto emitan un informe sobre los resultados de su investigación. Las autoridades indicaron que el avión es un modelo MD-88 viejo que tiene una grabadora de datos digital, por lo que tomará unas semanas más para que los investigadores determinen con exactitud las causas del accidente.

El Aeropuerto LaGuardia es uno de los más congestionados y uno de los más difíciles en aterrizar ya que se encuentra rodeado de dos grande terminales aéras, el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey.

En esta nota

aeropuertoLaGuardia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain