Murió Sam Simon, uno de los creadores de ‘Los Simpson’

El guionista de 59 años perdió la vida tras una larga lucha contra un cáncer de colón

Simon falleció el domingo pasado en su casa de Los Ángeles.

Simon falleció el domingo pasado en su casa de Los Ángeles. Crédito: Twitter

Samm Simon tenía 59 años y, luego de un larga lucha contra un cáncer de colón, murió el pasado domingo en su casa en Pacific Palisades, California, según informó su agente Andy Patman.

Fue junto a Matt Groening y James L. Brooks, uno de los creadores de Los Simpson, la serie animada más exitosa de los últimos tiempos.

Simon fue diagnosticado de cáncer en 2011, cuando la enfermedad estaba avanzada. “No estoy triste”, dijo después de que le pronosticaran meses de vida. “Estoy contento. No me siento enojado o amargado, quiero hacer todo lo posible para sobrevivir”, agregó. Hace unos años, el guionista había anunciada que donaría su fortuna a asociaciones de caridad, luego de su muerte.

Si bien ayudó a lanzar el programa de los dibujos amarillos, Simon dejó de ser parte de la propuesta a partir de la cuarta temporada. Pero lo hizo con un acuerdo en el que se le aseguraba regalías regulares.

Además, el guionista era un amante de los perros. Por eso creó la Fundación Sam Simon, que rescata perros de refugios de animales y los entrena para asistir a personas con discapacidades.

DESCANSA EN PAZ: Fallece Sam Simon, productor de los Simpson y un gran amante de los animales: http://t.co/7HqP5ui2F2 pic.twitter.com/avOWTYjhh2

— Schnauzi.com (@Schnauzicom) marzo 9, 2015

#ENTÉRATE Este día fallece uno de los creadores de @TheSimpsons, Sam Simon http://t.co/PUfmb16CGc pic.twitter.com/KpMKRudrQ9

— Noroeste (@noroestemx) marzo 9, 2015

En esta nota

LosSimpson TheSimpsons

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain