Rueda el balón en Nueva York

Aunque empataron sus partidos, los equipos neoyorquinos brindaron emociones en su debut

David Villa demostró que aunque no meta goles, puede contribuir creando jugadas y pases para gol.

David Villa demostró que aunque no meta goles, puede contribuir creando jugadas y pases para gol. Crédito: <copyrite>Getty </copyrite><person>< / person>

@newsgus

La primera jornada de la vigésima temporada de la MLS fue un éxito y los equipos de la región estuvieron bajo los reflectores en sus respectivos partidos, aunque los recién llegados del New York City FC fueron sin duda los que acapararon la atención.

El equipo debutó en la liga después de tanta expectativa y en medio de un plan que no va de acuerdo a lo anticipado; se suponía que a estas alturas el estadio estaría casi listo. Eso a un lado, su primer partido en la liga fue histórico porque se midió al otro debutante, el Orlando City SC.

Con un fútbol inteligente y ordenado, los ‘Celestes’ de El Bronx estuvieron a punto de llevarse la victoria gracias al gol del seleccionado nacional Mix Diskerud, quien pasará a los anales del club como el hombre que marcó por primera ocasión para el City.

El 11 de Jason Kreis mostró orden dentro del campo, pero no supo manejar el reloj. Aunque hay varias interrogantes que encontrarán respuesta conforme avance la temporada, al menos la portería parece segura en las manos de Josh Saunders.

El veterano arquero atajó varios disparos y arriesgó el físico en varias ocasiones.

Los ‘Celestes’ estarán de vuelta en la ciudad para prepararse para jugar su primer partido como local en la liga este domingo ante el New England Revolution, que cayó 3-0 ante el Seattle Sounders FC. Así que aunque los nervios del debut habrán pasado, quedará la ansiedad de aparecer por primera vez ante su propio público.

Fue precisamente la tribuna que acompañó al City hasta Orlando la que se llevó un pedacito de historia. Diskerud dijo después del partido que le dedicaba el gol a los aficionados que viajaron hasta Florida para apoyar a la escuadra en su debut.

“Lo decidí antes del partido. Pensé en correr hacia donde estaban ellos; se lo merecen”, comentó. “Estaba mirando hacia ellos y tocando el escudo en mi camisa”.

Un empate menos histórico

En Kansas City, el Red Bulls inauguró su temporada viniendo de atrás para empatar a un gol con Sporting, con tanto de Lloyd Sam.

Con menos promoción, los ‘Energéticos’ presentaron su nuevo uniforme y en realidad la nueva ‘cara’ del equipo ahora que se fueron el astro francés Thierry Henry y el australiano Tim Cahill, además de la sacudida que cambió todo hasta al entrenador.

El punto obtenido es buena prenda para el arranque de temporada de los Toros Rojos, que verán actividad de nuevo hasta el 22 de marzo, cuando reciban al DC United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain