Tecnología de la Información

Si tú o alguien que conoces está pensando en estudiar una carrera gratificante y bien pagada, puede considerer la Tecnología de la información (TI), que hoy en día está profundamente arraigada en prácticamente todas las industrias.

La tecnología es una fuerza impulsora en la economía actual, apoyando la innovación y la creación de puestos de trabajo. La rápida adopción de la computación en nube, la movilidad, las redes sociales y otras innovaciones se ha acelerado la importancia de la tecnología en el lugar de trabajo y la necesidad de técnicos en tecnología de la información.

En la actualidad, las empresas buscan trabajadores de tecnología que piensen estratégicamente, se comuniquen con eficacia y posean fundamentos sólidos en negocios.

Un trabajo en el área de la tecnología puede significar no solo un buen salario, sino combinar este interés con otros campos como salud, educación, gobierno, finanzas, entretenimiento, deportes u decenas de otras industrias.

La tecnología de “mantenimiento” es mucho más sofisticada en 2015 de lo que era hace 20, 10 o incluso dos años. Hoy en día, se trata de apoyar a los dispositivos manuales (iPads y Androids), el despliegue de software para miles de equipos y la realización de migraciones de servidores. Los técnicos en esta área de hoy en día adquieren experiencia y conocimiento práctico en las tecnologías que cambian rápidamente, incluyendo la computación en nube, la seguridad informática, análisis de datos, la movilidad y las telecomunicaciones.

Éstos son sólo algunos de los empleos de alta tecnología que están en alta demanda:

Administradores de red: son responsables de mantener una red de comunicaciones de datos confiable, segura y eficiente. Esto normalmente incluye una red de área local (LAN), red de área amplia (WAN), intranet e Internet de los que las organizaciones dependen para comunicar, compartir, almacenar y procesar la información.

Arquitectos de seguridad de la información: planean y ejecutan medidas de seguridad para proteger las redes y los sistemas informáticos de una organización.

Arquitectos de computación en la nube: cumplen un papel crucial en el diseño e implementación de soluciones basadas en la nube y plataformas resistentes y estables en la nube. Esto implica el análisis y la planificación para satisfacer las necesidades de un negocio dentro de las directrices presupuestarias.

Desarrolladores de aplicaciones móviles: trabajan en estudios de juegos de vídeo; tiendas de publicidad y marketing; empresas de medios de comunicación en busca de nuevas formas de distribuir su contenido, además de agencias gubernamentales, instituciones financieras, área de la salud, los minoristas y otros entidades que desean ofrecer información, productos y servicios a los usuarios móviles.

Los ingenieros de software: desarrollan, prueban, mantienen, apoyan y mejoran las soluciones de software utilizadas por una organización. Las industrias médica, militar, comunicaciones, aeroespacial, de negocios, informática general y tecnología son sólo algunas con alta demanda de ingenieros de software

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain