Tragedia y susto en mundo grupero

Cantantes de música regional mexicana vivieron momentos difíciles en dos incidentes
Tragedia y susto en mundo grupero
Así quedaron el autobús de la Original Banda El Limón y el carro tras accidente fatal en Guatemala.
Foto: bomberos voluntarios.

@MarthaSarabiaLA

Lo que podría haber sido un fin de semana más terminó siendo trágico y escándaloso para exponentes de la música regional mexicana.

En la tarde del domingo La Original Banda El Limón estuvo involucrada en un accidente automovilístico en el cual resultaron muertas tres personas en la Carretera Pacífico en Guatemala.

“Vivimos una situación muy desagradable, nunca habíamos pasado por algo similar. Estamos muy desconsolados y conmovidos. Oramos por las familias de todos los implicados en este desafortunado accidente de tránsito”, dijo Lorenzo Méndez, vocalista de la agrupación.

El numeroso grupo y su equipo se dirigían en su autobús a una presentación cuando ocurrió el trágico accidente cuyas imágenes dicen más que mil palabras. Otra persona herida sigue en el hospital.

El cantante comentó a Telemundo que “un carro se estampó con nosotros… son cosas que pasan en la carretera pero gracias a Dios ninguno de nosotros salió lesionado”.

Según los reportes que se han dado a conocer en el país centroamericano, el accidente se debió al exceso de velocidad del automóvil afectado que perdió el control terminando en el carril contrario cuando una de sus llantas estalló.

Horas antes de esta tragedia, el que vivió un gran susto fue Gerardo Ortiz y su público en el Rodeo de Texcoco, en México tras una balacera en pleno concierto.

Aunque el cantante no ha comentado nada públicamente — en su cuenta de Instagram solo agradeció a los asistentes por su apoyo — , el incidente fue reportado por la prensa y sus fanáticos que presenciaron el hecho que lo llevó a terminar su presentación antes de lo previsto.

De acuerdo con esos testigos, una balacera pasó alrededor de las 3:30 a.m. cuando el cantante sinaloense interpretaba “Aquí les afirmo”.

De acuerdo con reportes de la cadena Telemundo, los disparos provinieron de un hombre que trató de subir al escenario y al ser detenido por los agentes de seguridad, disparó su arma. Inmediatamente después apagaron las luces del escenario y la gente salió corriendo del susto y tratando de evitar ser víctima de una bala.

De acuerdo con un vocero de la disquera DEL Records, a la que pertenece Ortiz, el incidente fue aislado. “Nosotros no tuvimos nada que ver con eso. Nuestros artistas están bien y continuaremos con los conciertos programados porque el show tiene que continuar”