¿Cómo celebra Intocable 20 años de música? Ellos te lo cuentan

Intocable celebra sus 20 años de carrera, y les dan la fórmula a los nuevos artistas para mantenerse por tanto tiempo: 'sean auténticos'. Además, aseguran que 'lo regional está perdido'

A Intocable le preocupa la situación de la música regional mexicana y su falta de autenticidad. A la izq., sus cinco álbumes indispensables/

A Intocable le preocupa la situación de la música regional mexicana y su falta de autenticidad. A la izq., sus cinco álbumes indispensables/ Crédito: Cortesía

@caritovalenti

Con dos décadas de trayectoria musical, los integrantes de la banda Intocable deberían estar de celebración.

Y aunque en teoría si se sienten satisfechos con los logros obtenidos, también es evidente que les preocupa la situación de la música regional mexicana en general, específicamente, la falta de autenticidad.

No quieren ‘quedar bien’

“Yo creo que somos un grupo honesto en toda la palabra, honestos en las entrevistas, y eso es lo bueno de tener 20 años, que puedo tener una plática honesta contigo, y no decirles las clásicas respuestas políticas porque quiero quedar bien”, reveló Ricky Muñoz, uno de los fundadores de la banda, quien conversó con nosotros con motivo del lanzamiento de su disco “XX Aniversario”, en el que recogen dos décadas de éxitos en vivo.

“Hace falta autenticidad. Ahorita, lo regional mexicano está perdido, porque para empezar agarran a los malos como ídolos, y son modas hablar como ellos, vestirse como ellos. Hay tantos grupos ahorita, que los grupos nuevos lo que hacen, está como la moda de salir a vender algo, y ponerte por ejemplo tu saco con el nombre atrás para poder saber quiénes son”, comenta Muñoz.

El secreto de su longevidad

“Estamos en un momento en que escuchan la radio [el público] y dicen: ‘ah, me gusta la canción, ¿y quien la canta?’ Pues no saben quién es, entonces no hay como identidad. Yo creo que hay grupos que necesitan realmente creer en lo que quieren tocar, ser honestos en lo que quieren tocar. No brincarse al carrito porque esto es lo que está funcionando. Así no funciona estar 20 años juntos”, añade Muñoz sobre la clave para mantenerse vigente.

Aunque con palabras fuertes, la banda se siente en la capacidad de dar cátedra sobre su género, y lo demostraron con este nuevo álbum, que se posicionó en el primer lugar de Billboard durante los primeros días de su estreno, y en el que los temas fueron escogidos basados en su popularidad entre los fans.

20 años, 20 canciones

“Yo creo que las influencias de Intocable han sido muchas personas. Nos gusta mucho escuchar música diversa, mucha música obviamente mexicana, ochentera, americana. Creo que crecimos en esa época, y todo eso se refleja en nuestra música… En este disco en vivo lo que hicimos fue escoger una canción de cada producción, y son 20 canciones, hay un DVD donde pueden ver diez canciones, vienen entrevistas, un poquito de historia”, comenta Muñoz.

Después de dos décadas, el objetivo es ahora formar parte de la historia, y tienen perfectamente definido junto a quienes les gustaría que su nombre fuera recordado.

“Puedo decir con toda seguridad, porque lo he vivido, que tu escuchas una canción de Pedro Infante ahorita, y es un clásico, una canción de José Alfredo Jiménez la seguimos cantando. Si los músicos no son serios, solo el tiempo lo dirá”, concluye

En esta nota

Intocable

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain