Honrarán a Herman Badillo con un edifico federal

Rebautizarán la oficina postal de Morrisania en El Bronx con el nombre del político puertorriqueño

Nueva York – Los senadores por Nueva York Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, además de los congresistas que representan a El Bronx, introdujeron hoy una propuesta de ley para renombrar la oficina postal de Morrisania como Hernán Badillo, en homenajear al destacado político de origen puertorriqueño.

El presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. consideró que renombrar el emblemático edificio es un tributo merecido a Badillo por sus años de servicio en el Gobierno federal. Badillo fue miembro de la Cámara de Representantes entre 1971 – 1977 y fue la primera persona de descendencia puertorriqueña en ser electa al Congreso de Estados Unidos como miembro votante.

Herman Badillo fue un verdadero pionero y esta legislación es un paso tremendo en nuestros esfuerzos para honrar su servicio innovador en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo Díaz.

Badillo también fue el primer latino en ser nombrado Comisionado en la Ciudad de Nueva York, el primer hispano electo como presidente del condado, el primer vicealcalde de cualquier Administración de la Ciudad y el primer puertorriqueño en servir como presidente de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Díaz había hecho la propuesta para cambiar el nombre de la oficina postal durante su discurso “Estado del Condado” que ofreció el mes pasado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain