Los Yankees no pueden frenar a Machado

Tres hits de Headley y un jonrón de Sánchez no salvan a los Bombarderos que caen 1-3 ante Orioles

Manny Machado, baluarte oriol.

Manny Machado, baluarte oriol. Crédito: Getty Images

Sarasota, Florida.- Manny Machado recordó ayer lo mejor de su repertorio y bateó tres imparables para encabezar a los Orioles que derrotaron 3-1 a los Yankees en un juego de pretemporada de la Liga de la Toronja disputado en Sarasota, Florida.

Girardi quiso ver un equipo alternativo con nombres que no apuntan al lineup del equipo en la temporada regular. Así fue posible ver en acción a Figueroa en el lugar de Gregorius; a Murphy como receptor en ausencia de McCann y luego a Gary Sánchez.

Teixeira tomó dos turnos al bate y dejó jugar a Roller. Pirela, mientras tanto, fue bateador designado y se sentó para que Alex Rodríguez tomara una turno al bate.

La mejor nota fue para Chase Headley quien dejó tres imparables en tres pasos por la caja de bateo para advertir que no solo trae su sabiduría defensiva para la tercera base, sino herramientas y poder para resolver con el madero. Los seis imparables de los Yankees fueron obra de Headley (3), Pirela, Teixeira y Sánchez.

Por los Yankees el abridor fue Chase Whitley quien trabajó tres entradas y toleró dos imparables, dio tres boletos gratis, pero no permitió carreras. Esmil Rodgers, el relevista dominicano, trabajó un inning en el que sacó a dos bateadores por la vía del ponche y no permitió libertades.

Wei-Yin Chen abrió por los Orioles y estuvo en la lomita tres entradas en las que los Bombarderos no pudieron hacerle daño y colgó tres ceros extraordinarios con apenas un hit. El joven Kevin Gausman reemplazó a Chen y contribuyó con dos episodios.

Machado que viene de una delicada cirugía de su rodilla derecha en agosto, mantiene un nivel superlativo en este arranque de la campana de entrenamientos y está bateando 6 de 14 para volver a ser la bujía de la ofensiva de los dirigidos de Buck Showalter.

En los Yankees el mánager Joe Girardi quiso ver al joven receptor Gary Sánchez quien aprovechó su momento en la novena entrada y luego tuvo un turno al bate, consagratorio, con un cuadrangular impresionante por atrás del center field ante un lanzamiento del derecho Logan Verrett.

Los Yankees (5-3) juegan hoy a partir de la 1:05 ante los Medias Rojas (5-2).

Mientras tanto ayer se confirmó que el abridor Masahiro Tanaka hará su primera presentación por los Yankees esta pretemporada mañana contra los Bravos. El as japonés trata de dejar atrás una dolencia en un codo que hizo temer por su futuro.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain