Mejoran algunas escuelas en la lista de las 94 peores

El Alcalde anuncia que en los últimos tres meses se han visto cambios favorables en decenas de planteles

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio y la Canciller de Educación Carmen Fariña dieron a conocer este martes los progresos en las escuelas con problemas que están bajo el Programa Renovación de Escuelas, como el aumento del tiempo de enseñanza en 54 planteles, la revisión de currículos y cursos que se dictan y la designación de directores con gran experiencia en los colegios con más necesidades, entre otros.

De Blasio también presentó a Aimee Horowitz quien se encargará de ahora en delante de liderar el programa, que tiene como propósito hacer cambios radicales en 94 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en las que los alumnos tienen bajo rendimiento.

Horowitz tiene experiencia transformando planteles con problemas y se había desempeñado como superintendente de escuelas secundarias en Staten Island y 14 escuelas bajo el Programa de Renovación de Escuelas.

“El status quo no es aceptable. Por eso es que le estamos dando a las escuelas con dificultades algo que nunca han tenido: liderazgo, enfoque y el apoyo que necesitan para ser exitosas. Esto es lo que el verdadero cambio conlleva”, dijo De Blasio.

El Alcalde anuncio el Programa de Renovación de Escuelas en noviembre del año pasado que tiene un presupuesto de $150 millones y que ayudará a 94 escuelas en la ciudad a mejorar sus niveles académicos.

De los planteles elegidos para el programa de renovación, 43 están en El Bronx, 27 en Brooklyn, 12 en Manhattan y 12 en Queens. Todas las escuelas fueron identificadas por el Gobierno estatal como prioritarias para ser reformadas, debido a sus pobres resultados académicos en los últimos tres años, situándose al final de la cola en las escuelas con las mejores notas en los exámenes estatales de inglés y matemáticas, exhibiendo bajas tasas de graduación y capacidad limitada para mejorar.

“Un verdadero cambio está sucediendo en nuestras Renovación de Escuelas y estoy animada al ver el alza en asistencia y acumulación de crédito, demostrando así que más estudiantes están camino a la universidad”, dijo Fariña.

En esta nota

escuelasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain