Tres preguntas para hacerle a tu médico

Nueva campaña pública para ayudarte a entender mejor tus medicamentos

Cuando se trata de la relación médico-paciente, las quejas más importantes de los consumidores incluyen montañas de papeleo, esperas largas y horarios de oficina poco convenientes. Pero la mayor queja son los médicos que dan explicaciones poco claras.

Para ayudarte a lidiar con esto, tenemos algunos consejos para mejorar la relación médico-paciente: haz preguntas inteligentes.

¿No quieres que parezca que estás cuestionando a tu médico? Aunque no lo creas, los médicos quieren saber de ti. “A los pacientes les preocupa que sus preguntas sean interpretadas como dudas o falta de confianza en su doctor. Pero nosotros queremos que nuestros pacientes estén bien informados para que puedan asegurarse de seguir las instrucciones de su medicación y que entiendan los riesgos y beneficios de tomar un medicamento,” dice la doctora Orly Avitzur, consejera médica de Consumer Reports y neuróloga que practica en Tarrytown, New York.

Para ayudarte a hacer las preguntas adecuadas, hemos iniciado una campaña de servicio público. Nuestro enfoque está en el complejo proceso de recetar un medicamento nuevo. Es importante que hagas buenas preguntas porque la decisión sobre un nuevo medicamento puede tener implicaciones a largo plazo.

Los medicamentos para tratar las condiciones médicas más comunes, como hipertensión, diabetes o colesterol alto, por lo general se recetan a largo plazo, tal vez por el resto de tu vida.

Esperamos que hagas estas 3 preguntas cuando tu médico esté por escribirte una nueva receta:

· ¿Por qué debería tomar este medicamento?

· ¿Hay algún efecto secundario?

· ¿Hay una versión genérica de este medicamento?

En esta nota

consumerreports Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain